Magret de pato con col lombarda y manzana

En la cocina te gusta innovar. si este es tu caso, no te pierdas esta original receta para preparar Magret de pato con col lombarda y manzana.

magret

En la cocina te gusta innovar. Si este es tu caso, no te pierdas esta original receta para preparar magret de pato con col lombarda y manzana.

 

Las recetas con pato no son las más conocidas, pero nos dan la posibilidad de preparar platos originales y sanos. ¡Apúntate ésta!

 

4 personas

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas

-2 magret de pato

- 350 g. col lombarda 

- 1 diente de ajo troceado

- Pimienta negra molida

- Pimenton dulce

- Sal Maldon

- Aceite de oliva virgen extra

- 2 lonchas de bacón

- 36 pasas

- 1 manzana reineta

- Vinagre de vino

- 350 ml de vino tinto

- 5 cucharadas de miel

- 4 nueces

- Sal yodada

Preparación

1- Cuece la col lombarda directamente congelada en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal durante 10 minutos y escúrrela.

2- Remoja las pasas en agua caliente durante 15 minutos.

3- Calienta en una sartén con un poco de aceite , añade el diente de ajo troceado y el bacón y, cuando haya cogido un poco de color, añade la manzana cortada en dados y la col lombarda y las pasas, salteándolo todo junto durante 4 minutos, y termina salpimentando, añadiendo las nueces troceadas y una pizca de pimentón. Los medallones trinchados.

4- Si quieres darle un color rojo más intenso, añádele un poco de zumo de limón o un chorrito de vinagre para saltearla. Pon a calentar el vino hasta que reduzca su volumen a un cuarto y añádele la miel.

5- Da unos cortes al magret por la parte de la grasa en forma de cuadrillé, ponlo por el lado de la grasa en una sartén sin aceite hasta que dore y posteriormente déjalo dorar por el lado de la carne.

6- Trincha el magret condimentado con un poco de sal Maldon y acompáñalo con la col lombarda y la reducción de vino.

 

Nota: se puede templar el magret una vez cocinado y trinchado en el horno a baja temperatura. Es recomendable tomar el magret poco hecho; si alguien lo quiere más hecho se marcan a la plancha los medallones trinchados.

 

Receta ofrecida por La Sirena.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS