Mayor riesgo de infarto entre consumidores de bebidas light

Los refrescos light son la alternativa saludable a las bebidas azucaradas, ¿o no? Un reciente estudio lo pone en entredicho.

light

Los refrescos light son la alternativa saludable a las bebidas azucaradas, ¿o no? Un reciente estudio lo pone en entredicho.

 

La Conferencia Internacional sobre Ictus, organizada por la Asociación Americana de Infarto Cerebral, ha servido de plataforma para dar a conocer un impactante estudio: los consumidores habituales de bebidas light tienen un 60% más de posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

 

¿Significa esto que hay que pasarse a los refrescos con azúcar? Tampoco, contienen muchas calorías y, además, su consumo diario aumenta las posibilidades de padecer diabetes. Significa que, quizá, los refrescos sin azúcar no sean la mejor alternativa.

 

El estudio se realizó analizando los hábitos de 3298 personas, valorando si consumían productos Light o azucarados, teniendo en cuenta sus antecedentes médicos, su alimentación y la cantidad de ejercicio que hacían, entre otras variables. Los resultados establecieron que existe una relación entre el consumo de refrescos light y el riesgo de sufrir algún tipo de infarto.

 

No es la primera vez que se pone en tela de juicio los supuestos beneficios de “lo light”, como ya te contamos en nuestro artículo “Lo que el light esconde”.

 

Si no quieres dejarte engañar por esta “saludable” etiqueta, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: calorías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS