Meriendas ligeras: batido de fresas

Llega la hora de la merienda y tienes dudas sobre qué tomar. Te apetece variar, porque comer siempre una pieza de fruta o los cereales te aburre, pero quieres que sea algo sano y ligero...

batido de fresa
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La forma de corazón de la fresa nos da la primera pista de que esta fruta es buena para ti. Esta fruta puede ayudara proteger tu corazón, aumentan el colesterol HDL (el bueno), reducen la presión arterial y protegen contra el cáncer.

Con un alto contenido en vitaminas, fibra y altos niveles de antioxidantes conocidos como polifenoles, las fresas son un alimento sin sodio, sin grasa, sin colesterol y muy bajo en calorías. Se encuentran entre las 20 frutas con mayor capacidad antioxidante y son una buena fuente de manganeso y potasio. Solo una porción, aproximadamente ocho fresas, proporciona más vitamina C que una naranja y un limón juntos.

Este conocido miembro de la familia de las rosas no es realmente una fruta (sorprendido, ¿verdad?), sino el receptáculo ampliado de la flor. En el supermercado, escoge aquellas que tengan un tamaño medio, que sean firmes, regordetas y de color rojo intenso. Cultivadas por primera vez en la antigua Roma, las fresas son ahora la fruta más popular del mundo y en la provincia de Francia, se las consideraba un potente afrodisíaco.

La merienda es una de las comidas que pasan a un segundo plano, ya sea por ignorancia o por falta de tiempo. Merendar es muy beneficioso para la salud, se trata de una de las cinco comidas necesarias, no comer nada en esa hora puede reducir los nutrientes que se encuentran en la sangre, sustratos de energía para el cerebro y alterar el estado de ánimo. No merendar provoca un agujero en el estómago y nos hace comer hasta un 30% más de comida a la hora de la cena. Llega la hora de la merienda y tienes dudas sobre qué tomar. Te apetece variar, porque comer siempre la pieza de fruta o los cereales te aburre, pero quieres que sea algo sano y ligero, porque no te gustaría que las jornadas de gimnasio pasen desapercibidas…te proponemos merendar un batido de frutas.

Es muy fácil ir a la tienda y comprar un batido del sabor que sea, pero, lógicamente, es una opción mucho más calórica y menos natural. Cualquier fruta que elijamos en casa y con la que hagamos un batido será una buena idea para hacer meriendas ligeras. Mango, piña, plátano, pera… prueba con lo que quieras. Nosotras te proponemos un batido de fresas naturales.

Ingredientes

Sencillo y rápido, los ingredientes necesarios para hacer un batido de frutas son los siguientes:

- Fresas (200 gramos)

- Un yogur natural sin azúcar

- Leche (120 ml.) preferiblemente de avena o arroz

Preparación

1- En un vaso batidor para túrmix, trituramos las fresas junto con un yogur.

2- Añadimos un chorrito de leche y ya tenemos un batido.

3- Podemos hacer lo mismo con otras frutas, por ejemplo, mango, piña o plátano.

Todos los ingredientes se colocan en la batidora durante 1 minuto y ya estarían listos para servir. Puedes decorar con una ramita de menta. En cuestión de minutos, tienes un delicioso batido refrescante y nutritivo para estos días de verano en que tanto aprieta el calor.

Receta elaborada por los expertos de Nutrición Center.

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