Meriendas ligeras: bocadillo de salmón ahumado y queso fresco

Hora de merendar, hora de innovar. Si te gusta el salmón y buscas una merienda diferente, pero saludable, tenemos una propuesta para ti. ¡No te lo pierdas!

salmón
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¿Quieres adelgazar y comenzar a comer sano? Hora de merendar, hora de innovar. Si te gusta el salmón y buscas una merienda diferente, pero saludable, tenemos una propuesta perfecta para ti. Las meriendas ligeras no se resumen a la fruta o los cereales. Hay más opciones igualmente sanas que se salen un poco de lo convencional. Si eres de las que han descartado los bocadillos de su dieta, debes saber que tomar uno de vez en cuando es recomendable. Te proponemos un bocadillo de salmón y queso.

 

Ingredientes

- Pan integral o normal 60 gr. (150 Kcal).

- Salmón ahumado 40 gr. (50 Kcal).

- Queso fresco o de untar 30 gr. (50 Kcal).

 

Este bocadillo contiene unas 250 kcal.

Preparación

1- Coloca el salmón sobre el pan. Si eliges queso de untar, extiéndelo directamente sobre el pan antes de poner el salmón.

2- Si tu elección es queso fresco, coloca primero el salmón. Después, añade el queso.

3- Puedes tostar el pan si prefieres que tu merienda sea caliente.

No te olvides que el salmón es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas. Y es que las ventajas de tomarlo son interminables. Que no cunda el pánico: la cantidad de calorías que tiene dependerá de cómo lo cocines. ¿Nuestra recomendación? Mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado. 

El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3. Estos ayudan a reducir el colesterol, ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria, funcionan como un antidepresivo natural... Según varios estudios realizados, las personas que consumen pescado y otros mariscos corren un menor riesgo de presentar varias enfermedades crónicas. 

En el salmón también encontramos vitaminas A (tiene propiedades antioxidantes), B3 (combate enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus y es beneficiosa para el sistema circulatorio), B6 (ayuda a prevenir enfermedades cardiacas) y D (fortalece la piel y los huesos, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario), así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio (ayuda a producir las enzimas antioxidantes). 

Según el Comité Científico de Nutrición del Reino Unido, el salmón ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovascular. ¡Y no te lo pierdas! Según el Rush Institute for Healthy Aging, Rush University Medical Center en Chicago, el salmón también ayuda  a prevenir la pérdida de memoria. ¡Ah! Además, un estudio realizado por la Universidad de Manchester en Reino Unido, ha afirmado que consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol e incluso a evitar el melanoma o cáncer de piel. No solo tiene muchos beneficios para nuestra salud, sino que también ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y evita la flacidez en la piel. Sí, lo has leído bien. 

Si todavía no lo has añadido en tu menú semanal, no sabemos a qué esperar. ¡Descubre lo que puede hacer por tu salud! Los resultados te sorprenderán, te lo aseguramos. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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