Ñame: el secreto de los corredores jamaicanos

¿Por qué los corredores jamaicanos son tan veloces? Además contar con un entrenador de excepción, Bolt y Blake tienen otro secreto: el ñame.

Ñame, el secreto de los atletas jamaicanos

¿Por qué los corredores jamaicanos son tan veloces? Además contar con un entrenador de excepción, Bolt y Blake tienen otro secreto: el ñame.

Se trata de una planta tropical de la familia de la patata que se consume mucho en países de África y también en Jamaica.

Un ingrediente económico y de supervivencia que lleva formando parte de las tradiciones culinarias jamaicanas durante generaciones.

Los atletas que más corren

Cuando le preguntaron al padre de Usain Bolt el secreto de su gran velocidad lo tuvo muy claro: el ñame era el responsable.

Pocos se lo creyeron, pero era cierto. Un estudio científico ha demostrado que el padre de Bolt no iba nada desencaminado.

Tras tomar muestras de ADN de atletas jamaicanos, comprobaron que un componente mineral similar a la bauxita –rico en hierro- del ñame podía ser el responsable de esta velocidad.

Las fibras musculares se desarrollan en el tercer mes de embarazo y las madres que toman ñame durante esta etapa tienen más posibilidades de tener hijos veloces que las que no consumen este tubérculo.

¿Quieres conocer los beneficios del ñame? No dejes de visitar nuestra galería e incorpora este tubérculo a tu dieta.

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS