No debemos excluir el azúcar de nuestra dieta

¿Es saludable endulzar los platos? ¿En qué medida? Cambia el chip, una dieta sana sí incluye azúcares.

Es esencial incluí azúcares en la dieta

El azúcar o sacarosa es un carbohidrato y también un alimento nutriente presente en la naturaleza, en las frutas y algunas plantas como la remolacha y la caña. La principal función del azúcar es proporcionar energía a nuestro organismo para el correcto funcionamiento de diferentes órganos, como el cerebro, y los músculos. Ana Sastre, doctora en Medicina y académica de la Real Academia Española, considera que el azúcar "es un alimento puro y de fácil absorción en un aparato digestivo humano normal".

Dra. Carmen Gómez-Candela, Jefe de Nutrición Clínica y Dietética Hospital Universitario de La Paz considera que “es una falta de objetividad culpar al azúcar de exceso y acúmulo de grasas en el cuerpo". El tema está en controlar la cantidad de azúcares que ingerimos para conseguir un equilibrio saludable, teniendo en cuenta el peso y la actividad física que se realice.

En una dieta sana de un adulto se consumen aproximadamente 2000 Kcal y solo un 10% debenser azúcares simples, que equivale a 7 cucharaditas de azúcar más unas 3 cucharaditas de dulce para untar.

Si quieres ampliar la información, no te pierdas el "Libro Blanco del Azúcar", una publicación disponible en formato electrónico, de las doctoras Carmen Gómez Candela y Samara Palma. A lo largo de 14 capítulos, se explica en profundidad la relación del consumo de azúcar con la obesidad, la diabetes, el ejercicio físico, el cáncer, la  función cognitiva o la salud dental y las caries, entre otras cuestiones. Cada capítulo sugiere la respuesta a múltiples dudas, preguntas y observaciones, con el respaldo de la profesionalidad de los autores.

Etiquetas: azúcar

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