Nos gustan las isoflavonas

Componentes biológicos naturales que nos ayudan a combatir los síntomas de la menopausia y la osteoporosis

isoflavonas

Su nombre lo hemos oído muchas veces, también que son beneficiosas y vienen en forma de alimentos, pero ¿realmente sabes qué son las isoflavonas?

 

Las isoflavonas son componentes biológicos naturales que existen en las plantas, que en nuestro cuerpo pueden hacer la función de los estrógenos, por lo que los alimentos que las contienen son el aliado perfecto de mujeres en la menopausia y posmenopausia, así como de las personas con osteoporosis, al ser un potente antioxidante.

¿Dónde podemos encontrarla?

La soja es el alimento que más nos suena, porque, efectivamente, es el que más isoflavonas contiene, asimismo, está presente en las cerezas, el té verde y el negro, las naranjas, la uva, el vino tinto y la cerveza.

 

Beneficios

- Reducen los síntomas de la menopausia, como los sofocos.

- Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que reducen el nivel de colesterol, y previenen la formación de ateromas.

- Previenen la osteoporosis y refuerzan la estructura ósea.

- Son un potente antioxidante, ya que neutralizan los radicales libres y estimulan la renovación celular.

- Vienen bien para prevenir el cáncer de mama y de próstata, por sus propiedades antitumorales.

Cómo comerla

Si estás a dieta o simplemente has decidido cuidarte y llevar una alimentación sana y equilibrada, es necesario que incluyas en tu plan alimentos que contengan isoflavonas. Desde Atractivas.es te proponemos varias recetas, para que tus platos sean igual de sanos que sabrosos.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS