Nueces contra el cáncer de mama

Un nuevo trabajo científico confirma que el riesgo de padecer cáncer de mama se reduce con una dieta que incluye nueces

Nueces contra el cáncer de mama

Si es cierto que prevenir es curar, incluir nueces en nuestra dieta diaria nos permitirá reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. No sólo ralentiza el crecimiento de tumores, como ya se había demostrado anteriormente, un nuevo trabajo científico con ratones confirma que el peligro de padecer cáncer de mama disminuye tomando una pequeña cantidad de nueces de forma regular.

 

El estudio ha sido realizado por la Dra. Elaine Hardman y su equipo de la Escuela de Medicina Marshall’s Joan C. Edwards, y compara los efectos de una dieta típica con una suplementada con nueces durante todo el periodo de vida de dos grupos de roedores. A través de la madre, desde la concepción hasta el destete, y luego al comer el alimento directamente.

 

56 gramos al día (dos puñados para los seres humanos) hizo que el grupo de ratones, cuya dieta incluyó nueces, desarrollara cáncer de mama en menos de la mitad de la tasa del grupo con un régimen típico. Además, el número de tumores y el tamaño de los mismos fueron más pequeños.

 

La Dra. Hardman asegura que “esta reducción es muy importante porque los ratones estaban genéticamente programados para desarrollar cáncer en altas tasas y fuimos capaces de reducir el riesgo de cáncer incluso en aquellos ratones con mutaciones genéticas ya existentes”.

 

Porque las nueces cuentan con compuestos protectores, como antioxidantes, fitoesteroles y ácidos grasos de origen vegetal Omega 3 que, dentro de una dieta equilibrada, cambian la actividad de múltiples genes que son relevantes para el cáncer de mama.

 

Desde Atractivas te proponemos varios platos que incluyen nueces, para que aprendas a cocinar con este alimento y se queden a vivir para siempre en nuestros menús.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS