Operación bikini. Qué comer para ponerse morena

Todas queremos lucir una piel dorada de cara al verano y para ello, antes de tomar el sol, se pueden tomar algunos alimentos que ayudan a conseguir un bonito bronceado.

Alimentos para ponerte morena

Todas queremos lucir una piel dorada de cara al verano y para ello, antes de tomar el sol, puedes empezar a tomar algunos alimentos que te ayudan a ponerte morena.

Algunos alimentos te ayudan a ponerte morena y conseguir un bonito bronceado. Tomándolos un tiempo antes de comenzar a tomar el sol, estar morena te resultará mucho más fácil de lo que piensas a simple vista.

El sol es fuente de salud ya que nos hace estar de mejor humor, tener más energía, mejora algunos problemas de la piel y es básico para la fotosíntesis de la vitamina D.

Pero hay que tener cuidado, porque los rayos ultravioleta pueden dañar la piel y ocasionar graves problemas de salud, como el cáncer de piel o los melanomas. Por eso, siempre hay que tomar el sol gradualmente y utilizar un buen protector solar.

En nuestra operación bikini, vamos a empezar a comer alimentos que nos ayuden ponernos morenas. ¿Preparadas?

Alimentos para ponerse morena

Betacarotenos. Protegen la piel de sol y tienen propiedades que retrasan el envejecimiento. Son muy buenos porque producen melanina, que es el pigmento que nos da ese bonito color dorado de nuestra piel.

Lo tienen las frutas y verduras naranjas, amarillas, rojas y verdes. Tomate, zanahorias, calabaza, lechuga… Son algunos de ellos. Además te ayudan a mantener durante más tiempo el bronceado.

Vitamina C. Antioxidante por excelencia que ayuda a la formación de colágeno, estos alimentos serán tus aliados de cara al verano. Los cítricos, kiwis, fresas y perejil están cargados de esta vitamina.

Vitamina E. El aceite de oliva y el aguacate son dos de los alimentos que tienen esta vitamina. Su función principal es proteger las células de la exposición solar.

Omega 3. Evita la deshidratación y lo encuentras en nueces y pescados azules.

Agua. Es un elemento básico y también clave para conseguir un bronceado más duradero, evitar la escamación de la piel y las manchas. Bebe entre 1,5 y 2 litros cada día y tu moreno durará mucho más.

Azufre. Legumbres, espárragos, huevos o ajos son alimentos ricos en azufre. Este mineral aporta gran elasticidad a la piel.

Morena en pocos días…

- Los carotenos a examen
- Prepara la piel para el sol
- Receta recomendada: Crema de calabaza
- Cómo proteger la piel del sol
- Hidratantes con color
- En el foro: ¿Qué comer para ponerse morena?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS