Patatas fritas más ligeras

Las patatas fritas son ese capricho al que tanto nos cuesta resistirnos, al menos a la mayoría. Tenemos el trucos para hacerlas más ligeras y reducir su aporte calórico.

patatas fritas

Las patatas fritas son ese capricho al que tanto nos cuesta resistirnos, al menos a la mayoría. Tenemos el truco para hacerlas más ligeras y reducir su aporte calórico.

 

Lo sabemos, a veces se hace difícil imaginar ese filete sin patatas fritas o esa mesa sin este popular aperitivo, sin embargo, aportan muchas calorías y se consideran una de las peores comidas para el corazón. Además, quemar una ración pequeña de patatas fritas supone caminar unos 72 minutos, viendo esto, ¿por qué no buscar una opción para hacer patatas fritas más saludables? La hay.

 

Lava y pela las patatas, córtalas en trozos de la forma que prefieras y mételas en un cuenco con agua caliente. Deja que reposen y suelten el almidón durante unos 15 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a unos 200º C. Coloca las patatas encima de la bandeja del horno, sobre papel vegetal y echa un chorrito de aceite por encima. Baja la temperatura del horno a 180ºC y mete las patatas durante media hora, removiendo un poco cada diez minutos para que se hagan bien por todas partes. Si quieres, puedes añadir alguna especia como orégano, pimienta, etc. ¡Listas para tomar!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS