Perder peso después de Navidad: errores más frecuentes

Terminan las fiestas, dejamos atrás la Navidad y sus respectivas comilonas. Llega el momento de empezar a poner en práctica los propósitos para los próximos meses,  pero año tras año, cometemos errores.

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Terminan las fiestas, dejamos atrás la Navidad y sus respectivas comilonas. Llega el momento de empezar a poner en práctica los propósitos para los próximos meses, pero año tras año, cometemos errores.

Adelgazar, perder los kilos que hemos cogido durante las navidades y hacer ejercicio son fijos en la mayoría de las listas de propósitos de cara al nuevo año. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la constancia y los objetivos a largo plazo son las claves para lograrlos.

 

Es muy frecuente que pasemos de cometer excesos y comer demasiado en Navidad a hacer una dieta estricta y drástica cuando llega enero, pero esto es un error. La mejor manera de lograr perder algunos kilos y mantener ese peso es hacer una dieta sana, equilibrada y llevarla de manera habitual.

 

Las dietas drásticas no solo ponen en riesgo nuestra salud al privar al organismo de ciertos nutrientes: además, el efecto rebote es muy frecuente en todas ellas. La otra clave es hacer ejercicio de manera diaria y moderada. Pasar del sedentarismo navideño a darnos una paliza en el gimnasio la primera semana no sirve de nada, ya que lo único que conseguiremos son unas agujetas que nos desmotivarán para seguir en el gym durante los siguientes meses, además de correr el riesgo de lesionarnos y tener problemas de salud. Si pasamos de 0 a 100 es bastante frecuente que, al cabo de un par de meses, tiremos la toalla.

 

¿Sabes cuáles son los errores más habituales cuando intentamos adelgazar después de Navidad? Te lo contamos en nuestra galería Errores para adelgazar después de Navidad.

Etiquetas: perder peso

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