¿Qué comemos las mujeres españolas?

Analizamos la dieta diaria de las féminas de nuestro país. ¿Crees que comemos bien?

¿Qué comemos las mujeres españolas?

¿Nos alimentamos correctamente las mujeres españolas? Según arrojan los datos del estudio 'Ingesta, perfil y fuentes de energía en la población española: resultados obtenidos del estudio científico ANIBES', publicada en la revista Nutrients, tenemos bastante en lo que mejorar.

Según avanza el estudio, las mujeres españolas adultas (entre 18 y 64 años), ingieren de media alrededor de 1.700 kilocalorías, lo que se encuentra dentro de los parámetros indicados por los especialistas; pero no sucede lo mismo con los porcentajes que componen nuestra dieta diaria.

Los hidratos de carbono componen el 40% de nuestra dieta, frente al 55% que recomiendan los expertos; las grasas, el 39% frente al 30% ideal. Las proteínas solo ocupan un 17% de nuestra alimentación diaria, lo que se encuentra dentro de los márgenes saludables.

Los cereales y los derivados (pan, bollería, harinas, pastas...) son los productos más consumidos por las españolas (27,7% de la ingesta diaria total de alimentos), seguidos de carnes y embutidos (14,6%), el aceite de oliva y otras grasas (13%) y los lácteos (12,5%). Lo que menos, frutas (5,2%), verduras (4,4%), pescado y mariscos (3,9%) y legumbres (2,3%), precisamente los alimentos que deberían estar los primeros en la lista.

Como señala el estudio, debemos proponernos la vuelta a la dieta mediterránea para conseguir llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS