¿Qué debemos comer en cada momento del día?

Sabemos que debemos desayunar, tomar algo a media mañana, comer, merendar y cenar, ¿pero qué hay que elegir para cada momento? Te lo contamos.

comer momento

Sabemos que debemos desayunar, tomar algo a media mañana, comer, merendar y cenar, ¿pero qué hay que elegir para cada momento? Te lo contamos.

 

Algunas veces no es lo que tomamos lo más importante, si no cuándo lo tomamos. El momento del día en el que consumimos proteínas, hidratos de carbono y grasas influye en nuestra silueta. Sin embargo, no todos los expertos apoyan esta teoría por igual, ya que algunos consideran que es la calidad de los alimentos lo que afecta directamente a la salud y el peso y que el momento del día no es tan importante.

 

Para los defensores de esta idea sobre la importancia del momento y los horarios en la alimentación, se generan más hormonas que determinan el apetito antes de las tres de la tarde porque son segregadas bajo la influencia del reloj interno de cada persona y, por ello, sostienen que hay que comer más antes de esa hora. A pesar de la confrontación de ideas, lo que sí afirman tajantemente todos los expertos es que es necesario hacer unas cinco comidas diarias, que deben ser saludables y con alimentos de calidad.

 

Como ya sabemos, una dieta sana se basa en el predominio de frutas y verduras y en el control sobre el consumo de grasas y azúcares. ¿Qué debemos tomar, por ejemplo, para desayunar? Es importante saber que depende también del gasto energético que vaya a hacer cada persona. Si nos levantamos sin mucho apetito y nuestro trabajo o actividad por la mañana no es demasiado intensa y de desgaste, podemos tomar un yogur con fruta y frutos secos o un café, té o leche con unos cereales integrales y una pieza de fruta. Sin embargo, si vamos a tener mucho desgaste físico es conveniente incluir en el desayuno un par de tostadas de pan integral con pavo, zumo y un café o té.

 

¿Quieres saber qué comer en cada momento para llevar una dieta saludable? No te pierdas nuestra galería: ¿Qué debo tomar para…?.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS