¡Que no falte fibra en tu dieta!

La fibra es necesaria en nuestra dieta para llevar una vida saludable y gozar de un buen estado de salud. La carencia de fibra provoca un mal funcionamiento del organismo, estreñimiento, problemas digestivos y obesidad. Te contamos cómo tomar la cantidad necesaria.

fibra

La fibra es necesaria en nuestra dieta para llevar una vida saludable y gozar de un buen estado de salud. La carencia de fibra provoca un mal funcionamiento del organismo, estreñimiento, problemas digestivos y obesidad. Te contamos cómo tomar la cantidad necesaria.

 

Según los expertos, la cantidad recomendada de fibra diaria que debemos tomar es de unos 25-30 gramos de fibra al día, cantidad que, advierten los profesionales de la salud, no cumplimos los españoles en la mayoría de los casos. No debemos olvidar que una dieta rica en fibra evita problemas digestivos, ayuda a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos.

 

Ata Pouramini, orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos, además de autor del libro “Tú eres tu medicina”, asegura que existen dos tipos de fibra: la soluble, presente en las lentejas, las nueces, las manzanas y las fresas, entre otros, que ralentiza nuestro proceso digestivo y nos produce sensación de saciedad, ayudando a prevenir la obesidad, y la fibra insoluble, presente en alimentos como los guisantes, la piña o los cereales integrales, que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

 

Como vemos, la importancia de tomar la cantidad suficiente de fibra diaria es muy alta. Te contamos las recomendaciones del experto Ata Pouramini en nuestra galería 10 trucos para consumir la fibra necesaria.

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