¡Que no falten probióticos en tu dieta!

Hay muchos alimentos y sustancias naturales que pueden ayudarnos a mejorar y reforzar nuestra salud.

probioticos

Hay muchos alimentos y sustancias naturales que pueden ayudarnos a mejorar y reforzar nuestra salud. ¿Has oído hablar de los probióticos? A partir de ahora, no deben faltar en tu cesta de la compra.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos y que ayudan a mantener en equilibrio los gérmenes intestinales. Además, los hay en pastillas para reforzar la flora intestinal buena que lucha con agentes patógenos y también fortalecen los microorganismos del aparato reproductor femenino que defienden los genitales de bacterias e infecciones.

 

La función de estas bacterias amigas refuerzan el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a resfriados, infecciones respiratorias, ayudan a mejorar la función cardíaca, combaten el colesterol malo e, incluso, pueden ayudar a reducir la ansiedad.

 

Yogures, derivados de la soja, encurtidos… son bastantes las opciones ricas en probióticos por las que podemos apostar. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que sus beneficios nos harán efecto si seguimos una alimentación sana y equilibrada.

 

¿Quieres saber qué alimentos son ricos en probióticos? No te pierdas nuestra galería5 alimentos con probióticos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS