Quemar un bote de refresco = una hora corriendo

¿Una información nutricional clara y fácil de entender hará que cambiemos nuestros hábitos?

Correr una hora para quemar un bote de refresco

¿Una información nutricional clara y fácil de entender hará que cambiemos nuestros hábitos? ¿Sabías que para quemar un bote de refresco hay que correr una hora?

No, no has leído mal. Una hora es el tiempo que debes estar corriendo para quemar una lata de 33 centilitros de refresco azucarado. Sabiéndolo, ¿no preferirías pasarte al agua para paliar la sed?

Esto es lo que ha querido analizar equipo de investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (Estados Unidos). Demuestran que, incluso los adolescentes, con datos claros sobre el aporte energético de determinados productos, cambian su forma de comer y se pasan a opciones más sanas.

¿Renunciaremos a los refrescos?

La prueba la han hecho con las bebidas azucaradas que tanto consumen los jóvenes. Midiendo la cantidad de este tipo de refrescos que se vendían en 4 tiendas de Baltimore (Estados Unidos) ubicadas cerca de institutos, optaron por incluir carteles informativos al lado de estos productos.

Entre los textos que podíamos leer estaban: “¿Sabías que una botella de soda o néctar tiene 250 calorías?, “¿Sabías que esto es un 10% de tus calorías diarias?” Y la que más llamó la atención: “¿Sabías que para quemar una botella de refresco debes correr durante 50 minutos?".

Con estos tres contundentes mensajes, se redujo el consumo de bebidas azucaradas en casi un 40% y, por el contrario, aumentó la compra de agua.

Este estudio, publicado en la revista American Journal of Public Health, concluye que, con una información nutricional fácil de entender, se puede reducir el consumo de este tipo de refrescos.

Por tanto, habría que buscar nuevas estrategias para presentar la información calórica de los productos para que tengan claro qué implica tomarlos.

 

 

Etiquetas: calorías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS