¿Quieres aumentar tu esperanza de vida?

Eres de esas personas que cierran los ojos y se imaginan centenarias rodeadas de sus familiares, presta atención a estos datos y hábitos saludables.

Practicar ejercicio aumenta la esperanza de vida

Tan sólo un 25% de nuestra esperanza de vida depende de la genética, el 75% restante depende de factores ambientales que podemos modificar. ¿A qué esperas para empezar a cuidarte?

Según una investigación realizada con datos provenientes de seis estudios incluidos en el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, las personas más activas pueden llegar a alargar su esperanza de vida entre 3,4 y 4,5 años.

Hasta ahora nunca se había cuantificado la diferencia de esperanza de vida entre las personas con sobrepeso pero físicamente activas, frente a aquellas que presentan un peso normal pero son inactivas.. Se observó que aquellas que presentaban un peso normal, y además eran activas, podían aumentar su esperanza de vida hasta en 7,2 años comparado con las que eran más inactivas y las más obesas (IMC >35,0).

Y es que los datos son alarmantes, la inactividad física es el 4º factor de riesgo más importante de mortalidad y una de las principales causas de enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad. Según ha destacado el Dr.Rafael Urrialde de Andrés, responsable del área de Salud y Nutrición de Coca Cola Iberia “el incremento sustancial de sedentarismo y la inactividad física está motivada por los cambios en los hábitos de vida de la población, tanto en los patrones alimentarios como de la actividad física. Vivimos en un entorno que hace que las personas seamos inactivas…”

Aunque moverse cada vez sea menos necesario y nuestras actividades de ocio más sedentarias, os animamos a buscar un hueco para practicar deporte. Los beneficios van más allá de lo físico, hacer ejercicio mejora la calidad de vida a través de beneficos psicológicos, fisiológicos y sociales.

La recomendación de la OMS es la siguiente: los adultos debemos fortalecer los músculos mínimo 2 días la semana además de hacer 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada. ¿Cumples estos consejos?

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