Recetas para tupper fáciles de preparar y muy sanas

¿Te parece un quebradero de cabeza prepararte cada día el tupper para comer fuera de casa? Siempre hay recetas saludables, fáciles y rápidas. Descúbrelas todas.

i-Stock

¿Te parece un quebradero de cabeza prepararte cada día el tupper para comer fuera de casa? Aunque acabes preparando siempre lo mismo, siempre hay recetas sanas, fáciles y rápidas. Te detallamos algunas de ellas y te damos consejos muy útiles para que lleves el universo tupper a otro nivel.

Siempre es importante comer sano, pero en la oficina muchas veces tendemos a pecar más de lo permitido. Que si un snack en el break de la mañana, que si un refresco o unas chocolatinas... el trabajo es uno de los lugares donde más solemos "pecar". Muchos son los motivos, pero (sin duda) uno de los más destacados son el estrés y la ansiedad. Si a esto le sumas que pasamos muchas horas sentados, el hecho de hacer una comida sana y equilibrada adquiere dimensiones estratosféricas.

Cuando pensamos en una dieta saludable nos viene a la cabeza el típico régimen que todas hemos sufrido alguna vez en nuestra vida y que se compone de carne o pescado a la plancha con una triste ensalada. Y, para colmo de males, si somos conscientes de que estos alimentos tenemos que meterlos en una fiambrera, transportarlos y luego calentarlos en un microondas no nos viene a la mente el manjar más apetecible. ¿Verdad?

Por este motivo, te damos algunas recetas deliciosas y sanas para llevar en tupper y varios consejos para que te conviertas en la reina de la comida ready to wear.

 

 

 

Ensalada de salmón ahumado y patata

iStock

En primer lugar, te proponemos hacer la ensalada de salmón ahumado y patata. ¿Te animas a probarla? Es muy fácil, necesitarás: 125 gr. de salmón ahumado, 150 gr. de patatas pequeñas, media cebolleta, 2 rabanitos, medio limón, aceite de oliva virgen extra, sal.

Cocer las patatas con piel en agua con sal, pelar y partir en rodajas.Partir la cebolleta, lavar y partir los rabanitos en láminas finas. Hacer un aliño con aceite y unas gotas de limón.

1- Cocer las patatas con piel en agua con sal, pelar y partir en rodajas.

2- Partir la cebolleta, lavar y partir los rabanitos en láminas finas.

3- Hacer un aliño con aceite y unas gotas de limón.

4- Mezclar las patatas y los rabanitos delicadamente con el aliño.

5- Rectificar de sal y disponer encima el salmón partido en tiras.

Receta ofrecida por el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Utiliza más de un recipiente

i-Stock

El cocinado de los alimentos que vas a transportar luego en tu fiambrera es fundamental, ya que el tratamiento térmico acaba con muchos microorganismos patógenos. Por lo que la principal recomendación es que no lleves alimentos poco cocinados o crudos (como pescados o carnes) a la oficina del estilo de tartares o pokes aunque sean las últimas tendencias en cocina, mejor déjalos para tomar en casa o en el restaurante de moda.

Sobre todo has de evitar en primer lugar, los huevos poco cocinados o crudos, en tortillas, revueltos, salsas.... ya que existe un alto riesgo toxicológico. También las carnes y pescados poco cocinados, incluso la carne picada, ya que tiene mayor riesgo de contaminación. Y, por último, los productos lácteos como las salsas, postres, natas... que sean caseros o no se encuentren pasteurizados o tratados.

Pollo tikka masala

i-Stock

Necesitaremos: 125 gramos de arroz basmati, 250 gramos de cebolla, 150 gramos de pechuga de pollo, un tomate, yogurt natural, un diente de ajo, jengibre, aceite de coco, un tomate y especias Tikka Masala.

Para la preparación empezaremos cociendo el arroz en abundante agua y con un poquito de sal durante unos 40 a 45 minutos. Luego, cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Por otro lado calentamos la sartén con un poco de aceite de coco. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana, un ajo picado, un poco de jengibre, las especias y media taza de agua o caldo natural de pollo o verduras. A continuación añadimos el tomate cortado en trozos medianos y una cucharada de tomate concentrado y lo dejamos cocer durante un par de minutos. Cortamos la pechuga en trozos y la añadimos la salsa Cuando el pollo esté cocido vertemos el yogur, dejamos hervir unos minutos más. No olvides colocar en el tupper el arroz y el pollo por separado.

Las porciones adecuadas

i-Stock

Recuerda las porciones perfectas para llenar tu tupper. Más o menos la mitad de la fiambrera debe estar llena de ensalada fresca, vegetales al vapor, cocidos o salteados. Puedes sazonar con agregar limón, vinagre o aceite de oliva. 1/4 del plato con proteína como pollo, pescado, carne roja con bajo contenido de grasa, pavo, pescado, tofu o huevo. 1/4 del plato de carbohidrato como 1/2 taza de arroz integral, pasta integral, patatas horneadas o una porción pequeña de pan integral. Puedes incluir algún tipo de grasa como 2 cucharadas al día de aceite de oliva en la ensalada o 10 aceitunas en ensalada, 1/2 aguacate.

Continúa leyendo