Respiracionistas: ¿se puede vivir del aire?

Vivir sin comer ni beber, los respiracionistas aseguran que sólo necesitan la luz del sol

Respiracionistas

La teoría dice: se puede estar sin comer dos o tres meses, sin beber, no más de una semana, y tomar el sol fomenta la vitamina D. Pero en la práctica, un documental austriaco, Vivir de la luz, nos muestra que hay personas que dicen alimentarse literalmente de tomar el sol y del aire, ¿cómo es posible?

 

Se trata de la corriente Respiracionista. Sus seguidores están por todo el mundo y aseguran llevar años (unos 40) preparando su cuerpo a través de la meditación para lograr tomar su energía del sol, y así evitar ingerir líquidos y alimentos. Se basan en la teoría de que de los alimentos que comemos sólo nos sirve la energía de la luz que éstos han tomado, la parte física la eliminamos. Por lo que, si aprendemos cómo, podemos saltarnos la hora de la comida y tomar del astro rey directamente lo nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

 

Esto no está demostrado, es más, durante el documental advierten varias veces a los espectadores que no experimenten, que no es algo que se consiga de la noche a la mañana y hay que tener una preparación.

 

Volviendo a la teoría, nuestro cuerpo necesita alimentarse e hidratarse a diario. En cuestión de líquidos, es preciso beber al menos 2,5 litros al día, porque diariamente perdemos entre dos y tres litros a través del sudor, la orina, la respiración y la transpiración de la piel, y el balance hídrico de nuestro organismo debe ser equilibrado: la cantidad de líquido aportada tiene que ser la misma que la perdida y eliminada, y hasta ahora no se ha demostrado científicamente que se pueda lograr este equilibrio por otro medio que no sea bebiendo.

 

Asimismo, necesitamos los alimentos para obtener las vitaminas, minerales, hidratos,… que ponen en funcionamiento nuestro cuerpo. La clave del éxito: cinco comidas equilibradas al día que contengan un poco de todo, y por supuesto, ¡sol!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS