Sabores para una piel reluciente: qué alimentos debes comer

Te decimos lo que debes poner en tu cesta de la compra si quieres lucir una dermis espectacular.

Rostro

Te toca bajar al mercado a hacer la compra, así que venga, hagamos este ejercicio: elabora tu lista pensando en estar más guapa. Así, sin medias tintas. Hay que ayudar a tu piel a estar resplandeciente, porque las cremas no lo son todo. ¿Que cuál es la que vamos a llamar la cesta dermatológica? Pues esa en la que podemos poner hígado, bacalao, fletán, quesos –camembert y brie (por la vitamina A)–, zanahorias, espinacas, canónigos, calabaza, mango, berros, pimientos, tomate natural concentrado o en salsa, pomelo rosa, brócoli, casis, pimiento rojo, cítricos, kiwi, germen de trigo y aceite de girasol, levadura de cerveza, espinacas, plátanos, legumbres, hígado de ternera, zinc y omega 3.

¿Los beneficios? Las vitaminas A, C y E, el beta-caroteno y el licopeno son los garantes de la integridad de las membranas celulares cutáneas, por lo que representan la fuerza de choque antiaging de la piel y potencian tu resplandor facial. 

Kiwi y cítricos

Contrarrestan los efectos del ataque de los radicales libres, causantes de las manchas oscuras (de pigmentación). La vitamina C, al estabilizar la concentración de colágeno, actúa sobre la elasticidad de la piel, lo que frena la aparición de las primeras arrugas. Los omega 3 mantienen hidratada la epidermis, poniendo freno a la piel de cocodrilo. Según la onco-dermatóloga Brigitte Dréno, "su papel es fundamental en la estructura de la capa córnea, ya que previenen la pérdida transepidérmica de agua, evitando así el aspecto descamativo y seco de la piel”. El zinc reequilibra las pieles grasas al regular la secreción de sebo, con lo que los puntos negros y las espinillas desaparecen. “También se pone en marcha una actividad antiinflamatoria, inhibidora de determinados procesos, que favorece la cicatrización de los granos”, explica la especialista. La levadura de cerveza, el germen de trigo, las espinacas, los plátanos, las legumbres y el hígado de ternera refuerzan todos los tipos de vitaminas B, imprescindibles para recuperar las fibras de colágeno y de elastina. Todos estos alimentos y vitaminas prometen mantener la flexibilidad y la densidad de los tejidos, evitando así una piel flácida/caída.

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