Ser vegana, una forma de vida

El veganismo es más que una dieta, las personas que la siguen la han convertido en un estilo de vida.  pero ¿sabes realmente en qué consiste ser vegana?

dieta vegana

Qué tienen en común Drew Barrymore y Alicia Silverstone. Además de que son actrices, ambas son veganas pero ¿sabes realmente en qué consiste ser vegana?

 

Básicamente es evitar comer cualquier alimento de origen animal, no sólo carne si no tampoco huevos o queso, por ejemplo. Este tipo de dieta es seguida por gran cantidad de gente cuya lucha común es la defensa de los animales y entre esta gente se encuentran una gran cantidad de celebs. Muy estricta y difícil de seguir así que normalmente, las personas que la siguen pasan del vegetarianismo al veganismo y viceversa, de vez en cuando. Natalie Portman, Alaniss Morrissette, Uma Thurman, Olivia Wild o Jennifer Conelly son algunas de las celebs veganas más conocidas...pero vayamos por el principio.

La vida vegana

El veganismo es más que una dieta, las personas que la siguen la han convertido en un estilo de vida. Su mayor lucha es la defensa de los animales y un trato igual al de los seres humanos. Los veganos rechazan ingerir cualquier alimento que provenga de origen animal pero el veganismo no se queda sólo en la alimentación. Los veganos rechazan el uso de los animales como un recurso y no adquieren ropa, ni objetos que vengan de los animales. Si eres vegana olvídate de las botas o las cazadoras de cuero y por supuesto, nada de abrigos de piel. Los cosméticos también entran en ese sector prohibido, al menos los que hayan sido testados en animales.

 

El ocio también se pone en entredicho, ya que se rechazan los espectáculos que incluyan animales. A día de hoy, es sencillo ser vegano en cuanto a estos temas materiales se refiere. Hay muchas firmas que luchan contra los experimentos en animales en cosméticos y por supuesto, podemos salir a la calle vestidas de pies a cabeza y con todo lujo de detalles sin que nuestro atuendo contenga absolutamente nada de origen animal.

La dieta vegana

A diferencia de la mayoría de las dietas vegetarianas, el huevo, la leche o el queso está estrictamente prohibido. Por supuesto, también todo tipo de carnes y pescados. Puede parecerte imposible seguir una alimentación así pero son muchas las personas que anteponen su defensa del veganismo a una dieta corriente. Pastas, legumbres, verduras, fruta, leche de soja y complementos alimenticios son la base de las dietas veganas, que los especialistas aseguran que pueden llegar a ser más saludables que algunas dieta ovo-lacto-vegetarianas.

Pros y contras de la dieta

Las dietas veganas son beneficiosas para nosotros en muchos aspectos. Reducen el riesgo de sufrir cáncer, el colesterol está más controlado, los ataques al corazón son menos posibles y los infartos también. Beneficios que se suman a nuestra lucha por la defensa de los animales y que son absolutamente ciertos aunque los más incrédulos se nieguen a admitirlo. Pero es cierto que este tipo de dietas también producen carencias.

 

Falta de proteínas, vitaminas o calcio son algunas de los problemas que pueden aparecer al hacer una dieta vegana. Este tipo de dietas siempre deben ser seguidas por un especialista en nutrición y seguir un plan que proponga una dieta sana y equilibrada. Controles médicos cada trimestre y análisis te ayudarán a comprobar que estás sana y no tienes faltas en tu organismo. Si cumples todas las pautas que el médico te proponga no hay ningún problema en ser vegana y tu salud no correrá ningún peligro.

Etiquetas: veganos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS