¿Solo en casa en verano? Cuidado con los kilos de más

Entre dos y tres kilos cada mes es lo que engordan los hombres y mujeres que se quedan “de Rodríguez” durante las vacaciones.

¿Solo en casa en verano? Cuidado con los kilos de más

Entre dos y tres kilos cada mes es lo que engordan los hombres y mujeres que se quedan “de Rodríguez” durante las vacaciones. Los precocinados y embutidos son sus principales enemigos.

La dejadez se hace fuerte entre las personas que se quedan “de Rodríguez” en casa en verano y esto repercute en su figura: engordan, de media, medio kilo por semana. Aunque, eso sí, depende de su metabolismo, edad y del sexo, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Su excusa es la falta de tiempo para cocinar por eso se alimentan a base de de platos precocinados, cargados de grasas saturadas y calorías.

Salud y malos hábitos

Estos malos hábitos, además de notarse en la báscula, también repercuten en la salud de estas personas que pueden sufrir sobrepeso, obesidad e, incluso, hipercolesterolemia. Todo ello puede acabar en un problema cardiovascular.

Los expertos recuerdan la importancia de no olvidarnos de comer bien, aunque estemos solos en casa.

¿Quieres sabes cuáles son los trucos para no engordar en verano? No te pierdas nuestra galería con algunos consejos para mantener la línea en vacaciones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS