Son sanos, pero engordan

Hay alimentos muy naturales y sanos que siempre se recomienda que estén presentes en una alimentación variada y saludable, sin embargo, hay que tener cuidado, porque engordan.

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Hay alimentos muy naturales y sanos que siempre se recomienda que estén presentes en una alimentación variada y saludable, sin embargo, hay que tener cuidado, porque engordan.

 

Muchas veces, cometemos el error de pensar que si un alimento es sano, debemos tomarlo en abundancia y debe estar presente en nuestra dieta la mayoría de los días. Hay que tener cuidado con equivocar conceptos si no queremos que se note en nuestra báscula.

 

Un alimento puede ser sano y aportar nutrientes a nuestra salud, sin embargo, también puede tener un alto contenido calórico. Los frutos secos, por ejemplo, deben estar presentes en una dieta sana, sin embargo, debemos tomarlos con moderación, ya que, además de aportar calcio, magnesio y ser efectivos para reducir los niveles de glucosa y colesterol, también hay que tener en cuenta que algunos de ellos, como las nueces, los pistachos o las avellanas, llegan a aportar más de 600 calorías en 100 gramos.

 

Las frutas son básicas en nuestra alimentación y son sanas, aportan agua, vitaminas, minerales y, algunas de ellas, demasiadas calorías, como es el caso del plátano que contiene unas 85 calorías por 100 gramos o las uvas.

 

¿Quieres saber de qué otros alimentos sanos no debemos abusar? No te pierdas nuestra galería:5 alimentos sanos, pero calóricos.

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