¿Son tus hábitos de vida perjudiciales para tu salud?

A lo mejor no lo sabes, pero tu modo de vida puede que te haga estar predispuesta a sufrir determinados problemas de salud.

¿Son tus hábitos de vida perjudiciales para tu salud?

¿Eres de las que pasa más tiempo pidiendo comida fast food a domicilio que cocinando? ¿De las que no se levanta del sofá en todo el fin de semana? Puede que, sin saberlo, estés poniendo en riesgo tu salud por no preocuparte por tu alimentación y el ejercicio físico.

Y es que seguir unos hábitos alimentarios inadecuados a la vez que mantienes un estilo de vida sedentario en el que el ejercicio físico no está presente -además de sumarle otros factores de riesgo, como el tabaquismo o el alcohol- son las principales causas de la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, como problemas cardiovasculares, de tensión o diabetes, entre otras. El sobrepeso, por ejemplo, es uno de los que perjudica en mayor medida a la sociedad española, y se debe en gran medida a que no se mantienen unos buenos hábitos. ¿La buena noticia? Que todas estas enfermedades se pueden prevenir si actuamos a tiempo. 

Según los expertos, mantener unos hábitos saludables nos ayudarán a no poner en riesgo nuestra salud de forma prematura. La primera de sus recomendaciones sería mantener una alimentación sana y equilibrada en la que se incluya todo tipo de alimentos. Eso sí, hay que tener especial cuidado con el consumo de grasas –que debe ser un 30% del valor energético total ingerido, no más-, y en la que se amplíe el de pescado, frutas y verduras, y legumbres.

El ejercicio también es muy importante, por lo que se recomienda hacer deporte -de forma moderada- de manera habitual. Suele decirse que 30 minutos al día de actividad física son suficientes, pero eso no quiere decir que debas machacarte en el gimnasio; caminar a paso ligero, por ejemplo, es válido, y te permite quemar calorías sobrantes al mismo tiempo que fortalecer tu musculatura y controlar posibles problemas con la tensión arterial o el colesterol (además de liberar estrés, algo muy importante también para tu salud).

No abusar de sustancias tóxicas, como alcohol y tabaco, mantener unas buenas pautas de descanso y sueño, además de unas normas básicas de higiene, son algunas de las recomendaciones que también se dan. Todos estos hábitos deben ser inculcados a los más pequeños desde el principio, para que los adquieran desde el principio.

Y tú, ¿crees que cumples todas las recomendaciones, o crees que tienes que mejorar en algún aspecto?

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