Suma colesterol… del bueno

Te ayudamos a diferenciar entre el colesterol bueno y malo y te recomendamos una receta para comer entre horas digna de la alimentación más sana.

Suma colesterol del bueno

¿Cuánto hace que no revisas tu colesterol? Hoy puede ser un buen día para llamar a tu médico y solicitarle una analítica básica. El colesterol es una sustancia presente en todas las células del cuerpo necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Ayuda a digerir las grasas, forma ciertas hormonas como las sexuales y tiroiseas y se transforma en vitamina D para proteger la piel y evitar la deshidratación.

Es esencial saber diferenciar entre colesterol bueno y malo. El bueno al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol al hígado para que sea destruido a través de la bilis, el malo es el que se une a la partícula LDL y se deposita en la pared de las arterias. No te obsesiones con entenderlo, para eso están los médicos y seguro que él sabrá aclarar tus dudas cuando lea detenidamente tus análisis.

Lo importante es llevar una dieta sana que puedes empezar preparando paté de aceitunas, la alternativa para comer entre horas que permite alejarse de los típicos embutidos y quesos tan instaurados en nuestros hábitos alimentarios.

Ingredientes:

-1 kg de cebollas cortadas en mediaslunas finas

-200 g de olivas negras de Aragón

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharadita rasa de sal marina-Hierbas provenzales (tomillo, orégano y albahaca)

En una hora tendrás lista tu ración de paté de aceitunas para 4 personas. Saltea la cebolla cortada en una cazuela con el aceite de oliva y la sal durante 15 minutos. Añade las hierbas provenzales a tu gusto, tapa y cocina a fuego mínimo durante 40 minutos. Si transcurrido este tiempo hay líquido, deja destapado para que se evapore, así el paté tendrá buena consistencia en lugar de convertirse en una salsa.Mientras se hacen las cebollas, deshuesa y trocea las olivas. Una vez que finalice la cocción de las cebollitas, incorpora las olivas y haz puré la mezcla con ayuda de la túrmir.

Ha llegado el momento de degustar tu exquisito paté, puedes servirlo en canapés de pan tostado o tal vez te apetece untar una hoja de lechuga y hacer un rollito. ¡Hay muchas opciones!

El aceite de oliva si es virgen extra de primera presión en frio contiene también vitamina E y polifenoles, ambos componentes antioxidantes con función cardioprotectora. Importante que las aceitunas no sean de conserva, de este modo no serán demasiado saladas.

Ya no tienes excusa para controlar tu colesterol, está receta arrasará entre tus amigas. ¿La has probado alguna vez?

Te recomendamos el libro Recetas para curar cuerpo y el alma de Maite Zudairte y Tina Asensio.

Etiquetas: colesterol

Continúa leyendo...

COMENTARIOS