Sushi, una buena opción para comer sano

El sushi se ha convertido en un plato de éxito entre los amantes de la comida poco tradicional y minimalista, pero, además, ha ganado mucha popularidad entre deportistas y los que buscamos una alimentación sana, ¿por qué? Te lo contamos.

deportista sushi

El sushi se ha convertido en un plato de éxito entre los amantes de la comida poco tradicional y minimalista, pero, además, ha ganado mucha popularidad entre deportistas, ¿por qué? Te lo contamos.

El diario inglés The Telegraph reveló que el tenista escocés Andy Murray llegaba a ingerir hasta cincuenta piezas de sushi al día en temporadas de competición y no es el único deportista que ha inlcuido el sushi en su dieta. Las razones son muy claras: el sushi es poco calórico, gran fuente de energía, bajo en grasas y aporta muchas proteínas.

Pero ten en cuenta que lo importante es que tomes productos recién hechos, que contienen todos los beneficios de sus componentes. Y son más saludables “Nos recomiendan desde Sushidaily (www.sushydaily.com).

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Beneficios del sushi para deportistas

Los ingredientes básicos del sushi son el arroz cocido, algas y vegetales crudos o a la plancha, pescado fresco (sobre todo salmón y atún) y marisco, como gambas y langostinos. Los ingredientes que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos, pueden prepararse marinados, a la brasa, fritos, etc. Estos ingredientes son las razones por las que los deportistas apuestan por el sushi.

El pescado que se utiliza en la elaboración de sushi es rico en ácidos Omega 3 y Omega 6, que favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio, del corazón y del correcto funcionamiento celular, y tiene muchas proteínas. Además, el arroz es una fuente de energía muy potente, ya que aporta hidratos de carbono. Las verduras y algas aportan vitaminas y son poco calóricas. El marisco es bajo en grasas. Es decir, una combinación ligera y saludable en un alimento muy pequeño.

El sashimi (pequeñas lonchas o piezas de pescado fresco) o el nigiri (bolitas de arroz con pescado) son mejores opciones. No todas las piezas de sushi son igual en la carga calórica, todo depende de los ingredientes. Es frecuente encontrar sushi en el que las verduras van en tempura, que llevan crema de queso u otras salsas. Estas opciones son más calóricas.

Con la llegada del buen tiempo nuestro cuerpo nos pide alimentos más frescos y ligeros. Desde Sushydaily (www.sushydaily.com) nos recomiendan el consumo de aguacate, como ya sabes es un superalimento. Seguro que lo has visto en todas las redes sociales ya que es tendencia, pero sobre todo es un ingrediente muy presente en la comida japonesa. ¿Sabías que dado que se oxida rápidamente lo ideal es cortarlo con cuchillos acero inoxidable? Sus meses de óptimo consumo son desde junio a noviembre.

Contiene vitamina E que retrasa el envejecimiento y previene la aparición de arrugas. Y es muy bueno para las mujeres embarazadas. Ya que actúa contra la aparición de estrías.

 

 

¿Quieres saber qué tipos de sushi hay? No te pierdas nuestra galería Tipos de sushi.

 

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