Sushi, ¿una buena opción para deportistas?

El sushi se ha convertido en un plato de éxito entre los amantes de la comida poco tradicional y minimalista, pero, además, ha ganado mucha popularidad entre deportistas, ¿por qué? Te lo contamos.

deportista sushi

El sushi se ha convertido en un plato de éxito entre los amantes de la comida poco tradicional y minimalista, pero, además, ha ganado mucha popularidad entre deportistas, ¿por qué? Te lo contamos.

 

El diario inglés The Telegraph reveló que el tenista escocés Andy Murray llegaba a ingerir hasta cincuenta piezas de sushi al día en temporadas de competición y no es el único deportista que ha inlcuido el sushi en su dieta. Las razones son muy claras: el sushi es poco calórico, gran fuente de energía, bajo en grasas y aporta muchas proteínas.

Beneficios del sushi para deportistas

Los ingredientes básicos del sushi son el arroz cocido, algas y vegetales crudos o a la plancha, pescado fresco (sobre todo salmón y atún) y marisco, como gambas y langostinos. Los ingredientes que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos, pueden prepararse marinados, a la brasa, fritos, etc. Estos ingredientes son las razones por las que los deportistas apuestan por el sushi.

 

El pescado que se utiliza en la elaboración de sushi es rico en ácidos Omega 3 y Omega 6, que favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio, del corazón y del correcto funcionamiento celular, y tiene muchas proteínas. Además, el arroz es una fuente de energía muy potente, ya que aporta hidratos de carbono. Las verduras y algas aportan vitaminas y son poco calóricas. El marisco es bajo en grasas. Es decir, una combinación ligera y saludable en un alimento muy pequeño.

 

Sin embargo, no todas las piezas de sushi son igual de saludables, todo depende de los ingredientes. Es frecuente encontrar sushi en el que las verduras van en tempura, en el que hay mucho aguacate o llevan crema de queso u otras salsas. Estas opciones son más calóricas. El sashimi (pequeñas lonchas o piezas de pescado fresco) o el nigiri (bolitas de arroz con pescado) son mejores opciones.

 

¿Quieres saber qué tipos de sushi hay? No te pierdas nuestra galería Tipos de sushi.

Etiquetas: sushi

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS