Suspenso global en consumo de sal

La hipertensión y los problemas cardíacos están directamente relacionados y se ven agravados por el consumo abusivo de sal.

consumo sal

La hipertensión y los problemas cardíacos están directamente relacionados y se ven agravados por el consumo abusivo de sal. ¿Tomamos más sal de la necesaria? Según datos ofrecidos por la Asociación Americana del Corazón, sí.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de sodio (sal) a menos de 2.000 mg al día, es decir, 5 gramos de sal diarios. Sin embargo, 181 de los 187 países que representan el 99% de la población mundial superó, en cifras del 2010, la ingesta recomendada. De hecho, el 75% de la población del planeta toma el doble de sal de la aconsejada.

 

Cuando hablamos de la ingesta de sal asociamos inmediatamente la imagen de echar la sal en las comidas, sin embargo, solo el 20 ó 30% de la sal que tomamos la añadimos nosotros, ya que el resto la obtenemos del consumo de pan, bollería, quesos, lácteos, comida precocinada, carnes y fiambres, etc.

 

Según los investigadores, la ingesta media de sodio excede los niveles saludables en, prácticamente, todos los países, lo que nos debe hacer concienciarnos y tener en cuenta los riesgos para la salud que supone esta práctica.

 

La sal o sodio se encuentra en infinidad de productos que consumimos de manera habitual y que no solemos tener en cuenta a la hora de pensar en la sal que tomamos al día.

 

¿Quieres saber qué productos son ésos? No te pierdas nuestra galería: Alimentos que contienen sodio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS