¿Te han dejado de herencia una mala alimentación?

El 45% de los niños españoles son obesos. Somos lo que comemos, pero también lo que comían y cómo lo hacían nuestros padres. Charlamos con la Nutrynanny sobre alimentación y educación.

nutrición

El 45% de los niños españoles son obesos. Somos lo que comemos, pero también lo que comían y cómo lo hacían nuestros padres. Charlamos con la Nutrynanny sobre alimentación y educación.

Lucía Bultó, especialista en educación alimentaria, acaba de lanzar su nuevo libro “Los consejos de Nutrinanny”. La alimentación de los niños está en el punto de mira; más si tenemos en cuenta que el porcentaje de obesidad infantil en nuestro país supera el de Estados Unidos. ¿Hay que cambiar nuestra educación alimentaria? No te pierdas nuestra entrevista.

¿Cómo influye la relación de una madre con la comida con la que tendrá su hija? Lógicamente los niños –y las niñas en particular- mimetizan mucho la manera de alimentarse de su madre. Si la madre tiene una figura/imagen que les gusta, seguramente imitarán sus hábitos. Si no les gusta, los rechazarán. Por eso es muy importante que la madre tenga unos conceptos claros y definidos de lo que es la alimentación equilibrada y adecuada para sus hijos.

¿Madres exigentes= hijas con problemas de alimentación?
No es una fórmula matemática, pero sí frecuente. Cuando la madre se estresa, angustia o controla en exceso la alimentación de sus hijas, estas pueden volcar en su propia alimentación inseguridades y errores importantes.

Cuando somos bebés y lloramos nos dan de mamar, cuando vamos al médico nos dan una chocolatina… por educación nos enseñan a convertir a la comida en un recurso contra el dolor. ¿Es muy peligrosa esta conducta? ¿Deberíamos de cambiar esos patrones?
La comida y los alimentos nunca deberían ser premios ni castigos. Lógicamente situaciones límites pueden aconsejar dar un poco de chocolate o un caramelo a un niño que se ha hecho daño, que está triste o que psicológicamente le ayude a superar un momento determinado. Es muy diferente esta actitud a frases como “a la cama sin cenar”, “tómate la verdura y te daré un helado” o “si no acabas el plato, te lo pondré a la hora de la cena”…

No te pierdas nuestra galería de imágenes. En ella encontrarás diez consejos para ponerse a dieta que nos da la nutricionista Lucía Bultó.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS