Té o café, ¿qué es mejor?

La pregunta de “¿té o café?” es todo un clásico que metemos en el grupo de otras como “¿playa o montaña?”, “¿día o noche?”, pero ¿cuál es la mejor respuesta para esa pregunta? Te lo contamos.

cafe o te

La pregunta de “¿té o café?” es todo un clásico que metemos en el grupo de otras como “¿playa o montaña?”, “¿día o noche?”, pero ¿cuál es la mejor respuesta para esa pregunta? Te lo contamos.

Se han dicho muchas cosas sobre estas dos bebidas estimulantes, sin embargo, siempre ha habido mucha confusión acerca del tema. Lo primero que debemos saber es que, según un reciente estudio realizado en Francia y presentado, junto a otros, en el congreso cardiovascular ESC Congress 2014, el mayor riesgo cardiovascular no viene provocado por el consumo de café o té si no por los hábitos nocivos que se asocian al consumo de los mismos, como el tabaquismo, que resultó más frecuente entre los consumidores de café.

Las dos bebidas son eficaces para mantenernos activas, despertarnos y estimular la mente, sin embargo, en una taza de té hay menor contenido de cafeína (en este caso denominada teína) que en una taza de café.

Semejanzas entre té y café

Ambas bebidas son estimulantes, tienen propiedades antioxidantes y ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Además, a las dos bebidas se les atribuyen efectos positivos para combatir enfermedades cardiovasculares. Obviamente todos estos beneficios  se dan con un consumo moderado.

¿Cuál elegir?

Aunque depende mucho del gusto de cada uno, a la hora de elegir una de estas dos bebidas debemos tener en cuenta que la cafeína del té (teína) no suele poner tan nervioso como la del café, ya que se necesita menos cantidad de planta para hacer , por lo que el contenido de cafeína es menor y más diluida.

Otro factor que debemos tener en cuenta es que el se asocia más a estilos de vida saludables: mayor práctica de ejercicio, menos consumo de tabaco, más resistencia física a la hora de hacer deporte, etc.

En definitiva, para las más deportistas, quizá lo más recomendable sea el , ya que además es una bebida hidratante, aunque no se trata tanto de la bebida que tomemos en sí, si no del abuso que hagamos de ella y de los hábitos que tengamos para acompañarla. Puedes ver más comparaciones entre el té y el café en nuestra galería 6 diferencias entre té y café.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS