¡Tomar helado en el desayuno te hará ser más inteligente!

Y no, no es una simple excusa para poder disfrutar a diario de este placer, ¡lo ha revelado un estudio!

Anímate a incluir el helado a diario en el desayuno
¿Te animas a incluir el helado a diario en el desayuno?/ iStock.

¿Sabes ese momento de tu más tierna infancia en el que serías capaz, o al menos eso piensas, de alimentarte a base de dulces, helados golosinas? Pues tu mayor deseo se puede hacer ahora realidad (en parte) gracias a un nuevo estudio sobre alimentación que promete poner del revés las pautas nutricionales que tu madre te inculcó.

Y es que si bien a la mayoría nos hubiera encantado comenzar nuestro día a día con un sabroso helado, la mayoría de madres (y padres, no se nos olviden) lo desaprobarían como desayuno equilibrado. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de psicofisiología en la Universidad de Tokyo, ha comprobado que las personas que consumen helado a la primera hora de la mañana poseen unos tiempos de reacción y capacidad de procesamiento de la información mayor que aquellos que no lo hacen.

¡Tomar helado en el desayuno te hará ser más inteligente!
iStock.

En los análisis clínicos llevados a cabo por el equipo del científico japonés se observó a dos grupos de estudio -unos que sí tomaban helado nada más levantarse (tres cucharadas) y otros que no- y se comparó el comportamiento de ambos frente a diversos desafías cerebrales y lógicos para obtener las conclusiones. Su dictamen es claro: consumir helado en el desayuno mejora la actividad cerebral.

Además, para evitar las críticas de aquellos nutricionistas y expertos que afirman que esto se produce por el simple hecho de desayunar y que nuestro organismo obtenga los niveles de glucosa que necesita nuestro cerebro para funcionar, el equipo de Koga también analizó si se producía el efecto dando agua fría a los sujetos y se observó que sucede algo similar, pero en un menor nivel.

¿Será consumir alimentos fríos con un nivel de azúcar razonable el secreto para mejorar nuestra inteligencia? Por lo menos, mientras descubren si es así o no, podrás disfrutar por las mañanas de un delicioso helado sin remordimientos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS