Tu mano indica cómo debe ser el tamaño de las raciones de comida

Comer más de lo que necesitamos es muy habitual y, además, es la principal causa del sobrepeso. Nuestra mano nos da las medidas de la cantidad que debemos tomar de cada alimento.

comer mano

Comer más de lo que necesitamos es muy habitual y, además, es la principal causa del sobrepeso. Nuestra mano nos da las medidas de la cantidad que debemos tomar de cada alimento.

 

¿Sabes cuánta pasta debemos tomar? ¿Y carne? ¿Y queso? Simplemente con nuestra mano podemos medir la cantidad recomendada de cada alimento. Son muchos los expertos que apoyan este método de alimentación, ya que aseguran que no se trata de una dieta para adelgazar, si no de una manera de enseñar a comer reduciendo el tamaño de las porciones haciéndolas más saludables.

 

La palma de la mano (sin contar los dedos) es el tamaño adecuado de la cantidad de carne que debemos tomar. La cantidad de azúcar y mantequilla no debe ser mayor que la yema del dedo gordo. Sin embargo, frutas y verduras podemos comer todas las que quepan en nuestras dos manos juntas.

 

Esta teoría o modelo para determinar el tamaño de las raciones tiene su origen en la iniciativa de un médico africano, el doctor Kazzim G.D. Mawji, que trató de ayudar a la población de Zimbabwe, a combatir la diabetes mediante una sencilla manera, que pudiera entender todo el mundo, de medir las cantidades de comida. Este modelo pasó a extenderse globalmente cuando Kazzim G.D. Mawji expuso su método en la Global Medical Conference on Diabetes Education consiguiendo un gran éxito y recibiendo el nombre de Zimbabwe Hand Jive.

 

¿Quieres saber cuál es, según este método, la cantidad recomendada de cada alimento? No te pierdas nuestra galería: Cómo comer según el tamaño de la mano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS