Tupper y dieta sana ¿la extraña pareja?

Hoy en día es muy habitual que, a diario, tengamos que comer fuera de casa, sin embargo, eso no es sinónimo de comer mal.

tupper

Hoy en día es muy habitual que, a diario, tengamos que comer fuera de casa, sin embargo, eso no es sinónimo de alimentarse mal. El tupper y una dieta sana son perfectamente compatibles, incluso, hacen buena pareja.

 

Recurrimos a los tuppers por dos razones fundamentales: tratar de comer bien y no acudir a sitios de comida rápida, y, el motivo más claro, es el económico: comer de bares o restaurantes, por baratos que sean, sale caro.

 

Tirar de tupperware a la hora de la comida nos permite elaborar cada día nuestro menú para comer teniendo en cuenta nuestro gusto, necesidades y, además, nos permite velar por nuestra línea.

 

Según Magda Carlas, jefa de divulgación de nutrición de DiR, debemos tener en cuenta que hay muchas recetas de comida saludable que podemos llevar en un tupper, pero siempre debemos seguir una serie de recomendaciones:

 

-Postre. Toda comida debe ir acompañada de su postre, independientemente de donde comamos. No olvides echar una fruta o un yogur cuando prepares tu tupper.

 

- Dosis adecuadas. Tenemos la costumbre de echar menos dosis de la normal cuando cogemos comida para llevar, sin embargo, la cantidad apropiada de un bistec son 100 gramos, un corte de pescado 130-150 gramos y la dosis de pasta unos 150-200 gamos.

 

-Temperatura. Cuidado con la comida para el trabajo que eliges llevarte, ten en cuenta que, seguramente, no siempre puedas meterla en el frigorífico, por lo que debes pensar en alimentos que puedan aguantar tanto el frío como el calor. Los alimentos cocidos son la mejor opción para ello.

 

-Variedad. Es necesario cambiar y no comer todos los días lo mismo. Hay muchas recetas y muchas combinaciones por las que podemos optar.

 

-Mismo día. Es muy habitual dejar el tupper hecho la noche anterior, sin embargo, no es lo más aconsejable. Es preferible prepararlo el mismo día para que los vegetales y los alimentos conserven todos sus nutrientes.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS