Un menú navideño ligero: 6 recetas por menos calorías de las que te imaginas

Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Es época de concedernos caprichos y en la mesa de Navidad, muchas veces, hay más comida de la que podemos tomar. Te proponemos un menú navideño ligero.

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Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Es época de concedernos caprichos y en la mesa de Navidad, muchas veces, hay más comida de la que podemos tomar. Te proponemos un menú navideño ligero.

Está bien permitirnos más alimentos y más calorías en el menú de Navidad, pero tampoco es necesario darse un atracón, comer hasta no poder más y, sobre todo, que nuestra silueta lo note al final de las navidades en forma de unos kilos de más.

Te proponemos un menú navideño completo, sano y ligero por menos de 1800 calorías, bastante menos de las que tienen muchas comidas navideñas. ¡Anímate a probarlo! Porque sí podemos disfrutar de un menú navideño de menos de 1800 kcal. Te damos algunas opciones de las gurús  foodie de Instagram que más nos gustan. 

Brocheta cajún de langostinos y verduras eco

Esta receta de Cristina Ferrer es rápida, sencilla y deliciosa:

 

"Llevan cebolla roja, pimientos de colores ( todo verdura ecológica) y langostinos. Y luego las he sazonado con una mezcla de especias cajún (he puesto pimentón picante, comino, orégano, ajo en polvo y un poco de sal). Montamos las brochetas con las verduras y los langostinos (los compro crudos), espolvoreo con la mezcla de especias y con un poco de aceite y a la plancha a fuego medio hasta que estén hechas.

Súper ricas, pero luego hay que limpiar la plancha!! Y aquí entra en acción KH7 quitagrasas ECO @kh7oficial que patrocina esta receta y que me encanta porque es igual que mi KH7 de siempre pero con materias primas sostenibles que suponen un menor impacto medioambiental que es algo que cada día me preocupa más...".

 

Ensalada para hacer detox entre comilonas

Chloé Sucrée nos sorprende día a día con recetas apetecibles, sencillas y deliciosas con las que salpicar de sabor y  salud nuestro día a día. 

Rescatamos esta ensalda para combinar con tus grandes menús navideños: 

"Ensalada “vuelta a la rutina”, porque si tienes las bases hechas con antelación, tardarás menos de 10 minutos en prepararla.
Lleva arroz integral y azukis de base, calabaza asada, tomates cherrys, mezclum, higos, semillas de girasol tostadas, albahaca y todo mezclado con una salsa vegana de cebolla caramelizada 🧡
En fin, yo de ti la preparaba 🤤!"

Mini pizzas caseras de aperitivo

Laura Ponts nos seduce con este snack tan sabroso y sencillo de hacer. La clave es hacer la masa en casa para evitar los excesos de las que ya vienen preparadas. 

"Pizza🍕 casera con romato, jamón, 🍅 higos caramelizados, ♥️mozzarella,🧀 brie, jamón ibérico, 🥓 trufa, vinagre balsámico🖤 y rocket salad! 🍃 "

Tartar con salmón e higos

Laura también nos propone desde su cuenta de Instagram esta receta tan sencilla que consta de: "aguacate, tomate, higos, espárragos verdes, salmón ahumado, sal y aceite de oliva". 

Mejillones Thai con curry rojo

Cristina Ferrer nos enseña otra receta sana, ligera y con un punto de especias para romper con los sabores tradicionales:

"Se hacen en 15 minutos y están deliciosos. Una forma distinta y con un punto exótico de comer mejillones. .
Te cuento cómo los hago:

✔️Corta media cebolla en trocitos y rehoga en una olla con un poco de aceite unos 5 min.
✔️Añade dos cucharaditas de pasta de curry rojo ( o al gusto si te va el picante) y cilantro picado.
✔️Echa una lata de leche de coco y cocina unos minutos hasta que vaya espesando.
✔️ Añade los mejillones limpios y sin barbas.
✔️ Tapa la olla y deja que se cocine unos 4 minutos hasta que se abran.
✔️Servir con cilantro picado y chile fresco".

 

Un toque de Batch Cooking

Recuperamos esta receta de Chloé Sucrée para que aportes un entrante vegetariano y así contrarrestar tantas comidas pesadas. 

"Mezcla de queso feta, pimientos asados y mucha menta para combinar con (casi) todo, receta esta semana en Biotiful Plan 🌿❤️!
Todos los miércoles, hay una nueva planificación de menús semanales basada en el método de Batch Cooking! Y te apuntas cuando quieras✨".

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