Una copa de vino al día contra la depresión

Un estudio concluye que beber un vaso de vino al día ayuda a evitar la depresión. Una cualidad más que se une al poder antioxidante de esta bebida.

Una copa de vino al día contra la depresión

Un estudio concluye que beber un vaso de vino al día ayuda a evitar la depresión. Una cualidad más que se une al poder antioxidante de esta bebida. ¿Quieres saber más?

 

Investigadores españoles han analizado la relación entre el consumo de alcohol, especialmente vino, y la incidencia de sufrir depresión en el estudio Predimed (PREvención con DIeta MEDiterránea). Y las conclusiones son claras: tomar entre 2 y 7 copas de vino por semana, es decir un vaso de vino al día, ayuda a preservar nuestra salud mental.

 

Eso sí, los investigadores aseguran que esto solo es válido para aquellas personas que beben, quiénes no toman alcohol, es mejor que sigan sin tomarlo. Porque no hay que olvidar que el alcohol también tiene efectos adversos.

Cantidades moderadas de vino…

Este estudio se ha realizado entre 5.505 personas que no habían padecido nunca depresión ni habían tenido problemas con el alcohol. Entre todos los participantes, los que tomaban cantidades moderadas de vino eran menos propensos a sufrir depresión.

 

Los investigadores creen que este papel protector del alcohol, especialmente el vino tinto, blanco y en menor medida la cerveza, puede explicar las diferencias en la incidencia de la depresión entre los países europeos con tasas más bajas, como España, Italia o Grecia, y los países con un porcentaje mayor, especialmente los del norte de Europa.

 

Tal y como reiteran los encargados de realizar este análisis, no es cuestión de que las personas que no beban comiencen a tomar alcohol, sino que los que sí lo hacen, sigan el patrón de la dieta mediterránea.

 

Además de este importante beneficio del vino, esta bebida tiene más propiedades buenas para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería "7 propiedades del vino que debes conocer".

Etiquetas: antioxidantes, depresión

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS