¡Uy eso no, que engorda!

Seguro que has dicho esta frase o, al menos la has pensado, en más de una ocasión cuando has tenido un alimento o una bebida delante, pero ¿llevabas razón?

mitos alimentos engordan

Seguro que has dicho esta frase o, al menos la has pensado, en más de una ocasión cuando has tenido un alimento o una bebida delante, pero ¿llevabas razón?

 

Hay alimentos que están estigmatizados y tienen peor fama de lo que realmente deberían, sobre todo a la hora de hablar de calorías. Es el caso, por ejemplo, del pan: siempre se ha dicho que para perder peso es necesario prescindir del pan, pero debemos saber que no hay estudios científicos que avalen que el pan engorda, como tal. Para poder afirmar de forma tajante que el pan influye en el aumento de peso, es necesario analizar la carga glucémica de diferentes tipos de pan y la relación que pueden tener en el peso y el porcentaje de grasa corporal de una persona, pero las aproximaciones que se han hecho hasta ahora no han arrojado datos concluyentes al respecto. Sí es cierto, que se considera que el abuso de pan refinado es perjudicial para la silueta y que es mejor el pan de grano entero.

 

Como en todo, el problema está en abusar de un alimento, ya que un poco de pan en la comida no es perjudicial, pero comerse una barra sí. No es muy calórico tomar un poco de pan con pavo y una fruta para merendar, pero sí es calórico comernos un bocadillo de salchichón y chorizo.

 

Lo mismo sucede con la cerveza, la clave está en cuántas nos tomamos: una lata de cerveza, por ejemplo, contiene unas 100 calorías, es decir, más o menos lo mismo que una manzana. Tomar una no es un problema, pero una detrás de otra, engorda.

 

¿Quieres saber más mitos sobre alimentos que engordan? No te pierdas nuestra galería: Alimentos que engordan, ¿verdad o mentira?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS