Valentine's Cookies

Los detalles más sencillos, muchas veces, son los que más llegan. ¿Y si demuestras tu amor con una original receta?  

valentines cokies

Los detalles más sencillos, muchas veces, son los que más llegan. ¿Y si demuestras tu amor con una original receta?

Ingredientes

- 250 gr. de harina de trigo.

- 250 gr. de harina Maizena.

- 175 gr. de margarina. 

- 130 gr. de azúcar glas.

- 2 huevos.

Para el relleno:

- 50 gr. de margarina.

- 90 gr. de azúcar glas, tamizada.

- 75 ml. de mermelada de fresa.

Preparación

1- Poner las harinas y 175g de margarina en un bol y mezclar hasta que parezca pan rallado. Añadir el azúcar y los huevos y mezclar hasta que se comience a formar una masa.

2- Verter la mezcla sobre una superficie enharinada y amasar hasta que quede suave. Hacer una bola y cubrirla con papel de film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC.

3- Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 4 mm de grosor y cortar círculos utilizando un cortador de galletas. Colocar la mitad de los círculos de galleta en una bandeja de horno engrasada con margarina y apartar.

4- Usando un cortador de galletas en forma de corazón pero más pequeño que los círculos, cortar los centros de la otra mitad de galletas-círculo y colocar en otra bandeja de horno engrasada.

5- Hornear cada una de las bandejas de galletas durante 12 minutos hasta que estén doradas, y luego dejar enfriar.

Para el relleno: Batir la margarina y añadir poco a poco el azúcar glas. Untar esta masa en cada una de las galleta con forma de círculo (sin corazón) y, sobre este relleno, untar un poco de mermelada de fresa. Luego presionar suavemente la galleta con forma de corazón, de modo que el agujero de corazón se rellenará con un poco de mermelada.

 

Receta ofrecida por Tulipán.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS