Vídeo de la semana

Tres recetas con aguacate con las que sorprender estas Navidades

El marisco es sano, ligero y nos permite crear muchas recetas originales y refrescantes para el verano. Te proponemos vieiras con salteado de aguacate.

vieiras aguacate
Photo by Elle Hughes from Pexels

El marisco es sano, ligero y nos permite crear muchas recetas originales y refrescantes para el verano. Te proponemos vieiras con salteado de aguacate.

Ingredientes (2 personas)

- Carne de vieira.

- Perejil.

- 2 mitades de aguacate.

- 1 botella de cava brut.

- 2 chalotas.

- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

- 1 limón.

- Crema de leche.

- Sal yodada.

Preparación

1- Salar las vieiras.

2- Cortar las dos mitades de aguacate en daditos pequeños.

3- Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear el aguacate a fuego vivo, añade un poco de piel rallada de limón y su jugo y, si quieres, un poco de cava. Resérvalo.

4- Pelar la chalota y picarla muy pequeña con la ayuda de un robot o con cuchillo.

5- Calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente coloca en él las vieiras, cuécelas por un lado un minuto y dale la vuelta, cocer un minuto más.

6- Retirar de la sartén, añadir la chalota y sofreír suavemente. Añade un buen chorro de cava y cuando esté reducido vuelve las vieiras a la sartén, añade el perejil y un chorro de crema de leche y deja que ligue la salsa.

7- Sirve las vieiras con el aguacate.

 

Receta ofrecida por La Sirena.

Tabla `árbol de Navidad´

Ingredientes

· 4 aguacates

· Hummus de calabaza

· Palitos de pan

· Salmón ahumado

· Varias frutas, verduras y hierbas (al gusto). WAO propone las siguientes: pepino, arándanos, albahaca fresca, romero fresco, edamame, semillas de granada y alcaparras.

¿Cómo se prepara?

"El primer paso para crear este `árbol navideño´ comestible es tener una tabla de madera de tamaño grande. El siguiente paso es cortar las  frutas y verduras de diferentes formas como por ejemplo con moldes en forma de estrella. Cuando tengas todas las frutas y verduras listas comienza la parte más divertida ¡Construir tu árbol de Navidad! Tienes que empezar por la base, crea el tronco del árbol con los palitos de pan y continúa añadiendo filas con los alimentos escogidos, da rienda suelta a tu imaginación si te atreves o fíjate en la foto para seguir la misma estructura del árbol. Cuando estés llegando a la punta de árbol crea una fila con 3 rosas de  aguacate y para poner el broche final, pon un aguacate en la punta como si de una estrella se tratase", relata Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés,. 

Tiramisú de aguacate

Ingredientes

· 1 aguacate

· ½ limón, jugo y ralladura

· Una cucharadita extracto de vainilla

· 35 gramos de azúcar en polvo

· 25 gramos de aceite de coco (derretido)

· 150 gramos de yogur de coco

Ingredientes para la capa de galletas

· 120 gramos de galletas digestivas

· 50 ml de expresso frío

· 15 gramos de semillas de cacao

· Para decorar usa cacao en polvo tamizado

¿Cómo se preparan?

Para empezar, nos explica Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés, hay que "combinar todos los ingredientes en una batidora o licuadora hasta que esté completamente mezclado y parezca una crema, después hay que dejarlo reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras enfría, hay que triturar las galletas en trocitos pequeños y agregar el expresso frío y las semillas de cacao".

" ¡Solo queda montarlo! Coge un cuenco pequeño y pon primero una capa de la mezcla de galletas y después pon encima una capa de la crema de aguacate y así un par de veces. Por último, para decorarlo, espolvorea el cacao en polvo tamizándolo".

Continúa leyendo