Visto en Marie Claire México: "Lo que comes te cura", según Jessica Ibarra

¿Sabías que sólo el 5% de las enfermedades son genéticas? Esto quiere decir que el 95% de la probabilidad de que padezcas o no una enfermedad, está en tus manos y la mayoría son influidas por las propiedades que contienen los alimentos.

Lo que comes te cura

Cáncer, artritis, alzhéimer, obesidad, asma, enfermedades autoinmunes (lupus, esclerosis múltiple), envejecimiento prematuro, acné, alergias, diabetes...¿te suena familiar? Son algunas de tantas enfermedades que pueden ser consecuencia de una mala alimentación y, por el contrario, comer lo correcto puede ayudar a prevenirte de ellas. Específicamente, lo que comes puede promover la producción de sustancias inflamatorias -respuesta natural de defensa que posee nuestro organismo ante heridas, infecciones y otros agentes externos-, el problema viene cuando esta respuesta se vuelve crónica a causa de lo que consumes. Al elegir alimentos antiinflamatorios en vez de alimentos inflamatorios, ayudas a tu cuerpo a prevenir todas las enfermedades mencionadas. Te compartimos el caso de una personas que, a través de estos cambios, encontró un camino saludable.

Alejandra Pérez Higienista y Raw Vegan Chef Raw Vegan Mexico
Hace diez años, después de un diagnóstico de cáncer de ovario izquierdo, Alejandra se internó en un rancho en Mérida en el cual conoció por primera vez la comida cruda libre de producto animal. “Pesaba 50 kilos y tenía un vientre que parecía de siete meses de embarazo, no podía salir a la calle, llamaba mucho la atención, pero por medio de la alimentación cruda sané mi cuerpo. Desde ese momento a la fecha sé que no hay mejor forma de experimentar la vida si no es con una alimentación adecuada, balanceada y sin caer en etiquetas como el veganismo, crudiveganismo, paleo y tantas otras dietas modernas”, comenta Alejandra. Ella añade que la nutrición es una ciencia muy joven y no por buena que sea resulta aplicable a todo el mundo, pues siempre es recomendable hacerte un análisis holístico –estilo de vida, estado emocional y físico, género y edad, situación geográfica, ambiente climático, entorno, plano espiritual y nivel de conciencia– y adaptarlo a su organismo y tipo de vida. Con base en su método higienista –estudia las condiciones óptimas para que cada individuo desarrolle una salud plena– sus pacientes han llegado sanamente a su peso ideal permaneciendo en él. Alejandra afirma que este tipo de alimentación ayuda a aliviar muchos padecimientos como migraña, candidiasis, intolerancia al gluten, anorexia e hipertensión entre muchos otros. “Cada paciente es sometido a un estudio llamado electrofisiográfico, mediante el cual se analiza el estado en que se encuentra la energía vital de su organismo y en qué condiciones se encuentra sustentada por las vías básicas que son alimento adecuado, actividad física equilibrada y estado anímico armónico”.

Sus consejos:
Una alimentación cruda y local, esto quiere decir que consumas todo lo que se da específicamente en tu región, ya que los alimentos son menos procesados y tienen menos conservadores . “No estoy a favor de que los famosos superfoods sean la panacea como se venden actualmente. La salud está en tu plato, estilo de vida, etcétera, algo que te despierte un nuevo entusiasmo. Por eso, mi método es flexi vegetariano, se trata de incluir elementos de calidad en tu alimentación sin renunciar a todo lo que te gusta”.

Etiquetas: nutricionista

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS