Y tú que lo comías para adelgazar: descubre las bombas 'light'

Vamos a desmontar 5 alimentos que consumimos como locas en la operación bikini y, sin embargo, no son los más aconsejables para adelgazar.

lechuga

Vamos a desmontar 5 alimentos que consumimos como locas en la operación bikini y, sin embargo, no son los más aconsejables para adelgazar.

• Las ensaladas…

La lechuga apenas tiene calorías (18 calorías por 100 gramos), pero en muchas ocasiones ralentiza el metabolismo y retiene líquidos. De hecho, se llama “el opio de los pobres”, ya que su tronco contiene látex y, si la tomas hervida, ayuda a dormir. Cambia la lechuga en tus ensaladas por escarolas o endibias.

• Las bebidas isotónicas

Aconsejadas para la práctica deportiva resultan muy poco recomendables cuando tratamos de perder peso. Suelen tener un alto contenido calórico en forma de azúcares. Si las tomas como bebida habitual, puede que aumentes de peso.

• El sushi

Es cierto que está compuesto de alimentos naturales, como el salmón, el atún, algas, langostinos… pero también arroz. Cada pieza puede aportar entre 40 y 50 calorías, muy pocas, pero puede que no te des cuenta de cuántas unidades tomas. Es muy fácil perder el control y comer más piezas de las debidas. Con 20 piezas rondarías las 1000 calorías. Además, elige bien: cuanto más arroz, queso y palta lleven, más engordan.

• El gazpacho…

En muchas recetas se elabora con alto contenido de aceite y de pan. Por lo tanto, tómalo moderadamente si no quieres llevarte alguna sorpresa.

• Productos light

Esa etiqueta no significa que un producto no engorde. Se pone en los alimentos que tiene un 30% de calorías menos que su “hermano normal”, lo que puede llevar a engaño. Es decir, que hay productos light que son muy calóricos, como las patatas fritas de bolsa.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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