Recetas de zumos y ensaladas: serán tus aliados de verano

¿Quién dijo que en verano es imposible cuidarse? Te proponemos las recetas más refrescantes y sencillas para que comas sano mientras cuidas tu línea. Todas ellas se pueden preparar en menos de 15 minutos.

Photo by Taylor Kiser on Unsplash

Gazpacho, ensaladas, frutas tropicales… los menús veraniegos vienen más apetecibles que nunca. Recetas frescas y placenteras con las que no cogerás ni un kilo de más. Queremos que incrementes tu energía y afrontes tus días con optimismo. Te damos opciones ligeras, refrescantes y saludables para que comas este verano sin perder mucho tiempo en la cocina. 

Ensalada de brócoli, pimiento y manzana

¿Quieres comer bien, pero tienes mucho trabajo y no te sobra tiempo para preparar tu menú? Esta atrevida ensalada de brócoli, pimiento y manzana solo necesita 5 minutos de preparación pero tiene incontables beneficios para tu salud.

El brócoli aporta un sabor suave y dulce, pero además 100 gramos contienen el 16% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B9 o el 21% de la recomendada de vitamina A, además de un gran aporte de minerales y propiedades anticancerígenas. La manzana, por su parte, supone un gran aporte de vitamina C, ayudando además a controlar el colesterol y el azúcar en sangre.

El pimiento aportará textura crujiente a la ensalada y una mayor intensidad en su sabor, ¡y ya tendrás el plato estrella de este verano! 

Ensalada de lentejas con brotes y aguacate


Si buscas una ensalada que te aporte la energía necesaria para afrontar tu día a día, pero no quieres pasarte horas en la cocina, la ensalada de lentejas con brotes y aguacate será tu salvación para más de un día a la semana. Desde Thermomix nos proponen también esta que en tan solo necesita 10 minutos de preparación. Además, la lenteja, constituye una saludable fuente de proteínas, minerales y vitaminas. El aguacate, uno de los alimentos del año, aportará untuosidad y consistencia a esta nutritiva ensalada.

 


Ensalada de espinacas y ciruelas con vinagreta de mango 

Este plato ofrece un sabor refrescante para soportar las altas temperaturas con esta mezcla de espinacas, ciruelas y mozzarella fresca bañadas por una irresistible vinagreta de mango. Prepárala en tan solo 10 minutos, ¡y asegúrate una digestión ligera!

Ensalada de arroz de remolacha con gulas

Arroz, remolacha y gulas. A primera vista no parecen los ingredientes de una ensalada, sin embargo, maridan a la perfección en este plato frío. Gracias a su gran riqueza en flavonoides, principalmente por la betaína, la remolacha es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo y un potente antioxidante. 


Esta saludable y ligera receta será la mejor opción para sorprender a familia y amigos en las comidas de tus vacaciones, y, ¿lo mejor? Estará lista en 15 minutos si utilizas la Thermomix.

Licuados detox

Nadine Primeau para Unsplash

Otra ocpón que nos proponen desde Dietox es que alternes tus ensaldas con unos licuados detox y, además de aportar nutrientes y vitaminas, notarás como pierdes volumen en pocos días. Para empezar recomiendan que dediques dos días de zumos al mes, luego puedes ir aumentando hasta tres días por semana.

Licuado Nº1: Perfecto para comenzar el día a base de cítricos y betacaroteno. Lleva zanahoria, limón, piña, sirope de agave, cayena molida, camu-camu y guaraná.

Licuado Nº2: Rico en antioxidantes y con mucha energía. Lleva uva, manzana, mango, piña, kiwi, té matxa, apio, proteínas de soja y semillas de chía.

Licuado Nº3: A la hora de la comida un gazpacho con sandía. Ponle tomate, sandía, manzana, aceite de oliva, cayena molida, sal del Himalaya, proteína de arroz y de guisante, flor de bach y guaraná.

Licuado Nº4: un dulce tentempié para después de comer. Afrontarás la tarde con fresas, pátano, frambuesa, remolacha, grosella roja, proteína de guisante y arroz y açai.

Licuado Nº5: De 7pm a 9pm una refrescante crema fría de melón rica en antioxidantes. Prueba con melón, manzana, piña, pera, clorella y semillas de cáñamo. 

Licuado Nº6: El último del día incluye plátano, cacao, achicoria, bebida de almendras, bebida de avellanas, vainilla, semillas de cáñamo, reishi, rosa de mosqueta y maca (aumenta la líbido y el rendimiento deportivo).

 

Continúa leyendo