6 diferencias entre té y café

Ambas bebidas son estimulantes, ya que el café contiene cafeína y el té contiene teína. Sin embargo, la teína causa menos nerviosismo que la cafeína y, además, en una taza de té hay menos cantidad de cafeína que en una taza de café, ya que se necesita menos cantidad de planta para hacer té.
Y además

El té tiene efectos positivos sobre la musculatura y aumenta la resistencia física, cosa que no sucede con el café, por eso, a los deportistas se les recomienda más consumir té.
Y además

Ambas bebidas tienen propiedades antioxidantes, pero las del té ayudan a proteger de los radicales libres y reducen los niveles del colesterol del cuerpo. Sin embargo, los antioxidantes del café regulan los niveles de azúcar en sangre. Además, el café tiene mayor cantidad de antioxidantes.
Y además

El té es una bebida hidratante, por lo que es más recomendable para personas que hacen ejercicio de manera regular. El café no favorece la hidratación.
Y además

El consumo de café se asocia con un menor riesgo de padecer Parkinson, Alzheimer y ambas bebidas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sin embargo, la influencia positiva del café sobre el ritmo cardíaco es mayor, siempre y cuando su ingesta sea moderada. El té se asocia con la mejora de problemas inflamatorios y, además, se considera que previene frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama, de colon, de próstata, de ovarios, intestinal, etc.
Y además

Según un reciente estudio realizado en Francia y presentado, junto a otros, en el congreso cardiovascular ESC Congress 2014, el consumo de tabaco entre los bebedores de café era más habitual que entre los bebedores de té. Además, el café se asocia a personas más activas y nerviosas, mientras que el té se relaciona con personas más tranquilas y de hábitos más saludables.
Y además