¿De verdad eres consciente de cuánto azúcar consumes al día?
Aunque no lo veamos, el azúcar hace acto de presencia en nuestra dieta diaria 'camuflado' de diversas formas.
"El azúcar es la droga del siglo XXI". Detrás de esta lapidaria y contundente afirmación están incontables expertos en nutrición y medicina que sostienen que el azúcar es más peligroso de lo que la sociedad se piensa. Y lo cierto es que algo de razón tienen cuando apuntan que está presente en nuestro día a día. Todo tiene azúcar, incluso aquellos productos 0% materia grasa que presuponemos sanos. La sobredosis de azúcar en nuestra dieta diaria es un problema que nos puede ocasionar consecuencias bastante perjudiciales para la salud. Lo primordial es concienciarnos acerca de cuánta cantidad ingerimos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
La plataforma sinazucar.org ha dado con la tecla al hacer una campaña en la que publicaban fotos de ciertos alimentos y a su lado un montón de terrones de azúcar que equivalen al que contienen en su interior. Te mostramos los más significativos.

Las bebidas energéticas son muy consumidas, sobre todo entre los jóvenes. Una lata puede poseer hasta 60 gramos de azúcar, el equivalente a 15 terrones.

Detrás de los yogures desnatados y 0% se esconden grandes mitos. Lo cierto es que uno de estos yogures tiene 16 gramos de azúcar, el equivalente a 4 terrones.

Es el caso más obvio. Cuando comemos gominolas sabemos lo que estamos masticando: puro azúcar. 100 gramos de golosinas contienen 56 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, 14 terrones.

Otros de los grandes tapados. Lo que a simple vista parece un zumo combinado leche y frutas, tiene un alto contenido de azúcar: 23,8 gramos, casi 6 terrones.

Todas sabíamos que la pizza es una bomba kilocalórica (y más si es precocinada) pero no imaginábamos que también contuvieran azúcar. Por ejemplo, una pizza barbacoa individual contiene 17 gramos de azúcar, el equivalente a 4,2 terrones.

El Starbucks Coffee mola mucho y tomarse un delicioso frapuccino es un regalo al paladar; sin embargo, es conveniente que sepas la semejante cantidad de azúcar que contiene. Así, las variedades Mocca Blanco venti, con nata y sirope de chocolate tienen 80 gramos de azúcar, lo que equivale a 20 terrones. O lo que es lo mismo, diez veces más que un café convencional.

Como refresco, la tónica es un mal menor, pero bien es cierto que contiene más de lo que pueda parecer. Una lata de 330 ml. contiene 27,7 gramos de azúcar, casi 7 terrones.