Las 10 tapas más sanas

Una tapa muy típica en nuestro país son las banderillas de pepinillo, boquerón en vinagre o anchoa, cebolleta y aceituna. Tienen entre 50-60 kcal. cada una. Además, es una tapa muy recomendada para la mujer por su alto contenido en calcio.
Y además

Un vasito de gazpacho como tapa es una buena opción, ya que contiene entre 75-85 kcal. Con propiedades antioxidantes, además es una tapa perfecta para el verano, ya que prepara la piel para el bronceado gracias a las propiedades del tomate.
Y además

El marisco tiene pocas calorías, por ello el salpicón de marisco es una tapa sana. Aporta 100 kcal y una buena dosis de proteínas.
Y además

Pedir en un bar una tapa de sepia a la plancha con ajo es algo muy típico. Te gustará saber que esta elección solo aporta 106 kcal. Además, su alto contenido en fósforo y potasio, este último básico para el funcionamiento celular, hace que sea una tapa sana.
Y además

Si tomamos 2 mejillones a la vinagreta, por ejemplo, como tapa, consumimos 120 kcal. Son antioxidantes, ricos en hierro y vitamina E.
Y además

“Camarero, una tapa de revuelto de setas o champiñones con ajo”. Buena opción para tomar solo 130 kcal y aportar a nuestro organismo energía.
Y además

Una tapa deliciosa y sana es el pimiento relleno de bacalao. Tiene 140 kcal y es rica en vitamina A. Perfecta para preparar la piel para los baños de sol.
Y además

Sofisticada y sana, te proponemos que apuestes por una tapita de pulpo a la gallega. Tiene 140 kcal, es beneficioso para el corazón y ayuda a fortalecer el cabello y las uñas.
Y además

Es otro de los clásicos de las tapas. Una tosta de pan con atún y pimiento por encima. Rica en proteínas y baja en calorías, ya que aporta unas 156 kcal, ayuda a fortalecer nuestra salud cardiovascular.
Y además

Si hay un producto estrella de la dieta española es el jamón ibérico. Una tapa de jamón con tomate solo aporta 150 kcal y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.
Y además