Las 7 cenas ligeras de la semana
Te echamos una mano para que tu vida sea más #healthy
Tras las vacaciones de Navidad muchas son las personas que deciden ponerse a dieta para quitarse esos kilos que se fueron colocando estratégicamente en tus caderas y abdomen y que impiden que ahora te puedas enfundar en tus vaqueros favoritos.
Otras, más metódicas, se plantean una operación bikini realizada a largo plazo (dicen que los cuerpos del verano se esculpen en invierno) o también puede ser que hayas decidido comenzar una vida más sana con el inicio del año. Sea cual sea tu motivación, esta sección está dedicada a ti. Te adelantamos que, aunque suene a tópico, la clave está en aprender a comer y establecer objetivos a largo plazo, de forma que una alimentación saludable nos ayude a adelgazar y mantenernos en el tiempo y olvidarnos del clásico efecto rebote.Las cenas son uno de los momentos más complicados para muchas personas, llegas del trabajo estresada y para mitigar la ansiedad comes cualquier cosa, o has mal comido en la oficina frente al ordenador y te apetece darte un homenaje o no tienes tiempo y te haces cualquier cosa y engulles mientras ves la tele. ¿Te suena algo de esto? Sabemos que la cena tiene que ser la comida más ligera, ya que no vamos a quemar demasiadas calorías durmiendo, pero muchas veces acabamos atracando la nevera. Por eso, es fundamental entender qué debemos comer para que nos sacie sin excedernos en la cena y, sobre todo, tener varias alternativas para no cocinar siempre las mismas recetas y acabar cansándonos de los mismos alimentos.
Para ayudarte en la tarea de mantener tu peso mientras aprendes a comer, inauguramos sección donde seleccionamos para ti siete cenas ligeras, sabrosas y nutritivas para poder completar tu día de la mejor manera, sin saltarte la dieta pero disfrutando de la comida.
En el menú de esta semana puedes encontrar carne, pescado, ensaladas, purés y verduras cocinadas de maneras tan sugerentes como sorprendentes. ¿Te animas a ponerte en forma con nosotras? Nunca hacer dieta fue tan fácil ni tan delicioso.
-
Fajitas de calabacín
Necesitarás 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 300g de pollo y calabacín. Corta los pimientos y la cebolla en tiras y póchalo hasta que queden muy blanditos, añade el pollo y sofríe todo junto unos minutos. Con un pela patatas haz las tiras de calabacín y colócalas superpuestas de 3 en 3, mete dentro el relleno y enróllalo.
@futurlife21 -
Merluza de pincho con puré de calabaza asada y cacahuete
Haz la merluza a la plancha y para el puré mezcla el sofrito de cebolla, pimiento verde y ajo con 1 calabaza asada, 4 patatas cocidas, un pizca de comino, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, aove, y crema de cacahuete al gusto. Si quieres restarle calorías, quita de la ecuación la crema de cacahuete.
@juanllorca -
Crema de calabaza y coco
Mezcla el puré de calabaza con leche de coco, comino, miso y cayena. El topping es de yogur de coco con una pizca de chile. Insuperable.
@deliciouslyella
-
Ensalada express con crunchy patatas, col roja, avellanas, verdes, chalotas y limón
Limpia las patatas y ponlas en agua con sal. Cocina unos 15-20 minutos. Escurre las patatas y ponlas sobre una bandeja y aplástalas ligeramente con la parte de abajo. Añade aceite de oliva, sal, pimienta y cáscara de 1/2 limón. Hornea unos 25 minutos. Mientras mezcla el aceite de oliva, mostaza, vinagre de manzana, sal y pimienta. Añade las chalotas picadas y mezcla bien. Añade las hojas verdes, kale y col roja. Mezcla. Añade las patatas crunchys cuando estén, las avellanas tostadas, brotes, huevos y más cáscara de limón.
@beingbiotiful -
Salmón con arroz salvaje y pasas
Una guarnición de lo más saludable para acompañar el salmón a la plancha o al horno: granos salvajes, perejil, cebolletas, pasas, almendras, cuscús integral y zumo de limón exprimido. Una fuente de vitaminas para el frío invierno.
@sayyestothefreshh -
Ensalada con garbanzos
Simple y nutritivo, para días con prisas: huevo, garbanzos, aguacate, tomates cherry, calabaza y espinacas. Este plato te aporta proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales.
@nutricionyat