Las siete cenas ligeras de la semana
Como cada semana, te contamos cómo puedes mejorar tu vida con siete cenas sanas, ricas y equilibradas.
Sabemos lo complicado que es conseguir tu peso ideal y llevar la dieta día a día sin pasarse ni un gramo, pero más difícil aún es mantener el peso ideal. Influyen muchos factores, desde predisposición genética hasta horarios de comida o el tipo de vida que lleves. Cada detalle suma a la hora de mantener el tipo.
Por eso queremos ayudarte con el más difícil todavía y buscar soluciones sencillas y sanas para llegar a la cena con recetas claras y sencillas con las que conseguirás mantener el tipo sin calentarte mucho la cabeza. Porque a todas nos ha pasado que después de ocho horas en la oficina, delante del ordenador y con un monótono día por delante, lo más normal es llegar a casa y premiarte con una bolsa de patatas fritas tamaño Wisconsin o una pizza que te quite las penas. Si es con doble de queso, mejor.
¿Te suena de algo? Es lo que llamamos "atracones" y se producen a causa de la ansiedad, asociamos calma y protección al acto de comer y por eso cuando nos encontramos nerviosas y agobiadas, nos sentimos mejor engullendo. Aquí te explicábamos más sobre el hambre por ansiedad. Lo primero que debes hacer es encontrar alguna otra actividad te aporte la calma que te da la comida. Puedes pasear, leer un libro o relajarte con un baño. Explora y elige lo que mejor te venga.
El camino hacia una vida consciente, equilibrada y saludable no es fácil ni corto, sino que se va haciendo día a día mediante ensayo y error. Porque queremos que no tropieces dos veces con la misma piedra y tenemos vocación de servicio, cada semana buscamos para ti siete recetas, una para cada día de la semana, que te harán tu existencia un poquito más fácil.
Y no solo eso, si te quedas con ganas de más, puedes leer aquí los mejores ejercicios para tonificar sin salir de casa, el mejor fitnees quemagrasa o el ejercicio perfecto para trabajar el abdomen y dejarlo como una plancha.

Rápida, sencilla y equilibrada. Solo necesitarás dados de queso feta, tomate cortado y olivas negras si quieres darle un poco más de consistencia. Aliña con aceite y albahaca y listo.

Sencillo y de temporada, una deliciosa manera de comer verdura y mucha fibra. Las alcachofas se hacen en el horno y el jamón se saltea en la sartén con una pizca de aceite de oliva. Salpimenta al gusto y listo.

Deliciosa y nutritiva. Cuece la calabaza en caldo de pollo y tritura con un chorreón de leche de coco. Facilísimo y seguro que repites.

¿Antojo de hamburguesa pero no quieres comer pan? Foodbyflo nos trae la solución; sustituye el pan por dos cortadas de boniato al horno y date un capricho de fin de semana. Puedes añadir lo que más te guste, aquí te mostramos la versión mexicana, con cebolla roja y aguacate.

Una opción rica y saludable para los huevos rellenos que nos permite ahorrarnos las calorías de la mayonesa y añadir proteínas de origen vegetal con los garbanzos.

Tan fácil como lo ves, una cena ligera que aúna carbohidratos, grasas saludables y mucho Omega 3.

La clásica ensalada con un twist; marina el pollo unas horas antes de pasarlo por la plancha con tus hierbas favoritas más ajo. Luego, échale un poco de vinagre la última vuelta de la plancha y retira cuando se haya evaporado. Añade a la ensalada con ingredientes a tu gusto. Su sabor te sorprenderá.