Los beneficios del té verde matcha, la bebida de moda

No es un café, pero te ayuda a despetartarte; tampoco es un zumo, pero contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, ¡y ayuda a quemar calorías! Conoce un poco más sobre el té matcha, la bebida más it del momento.

Y es que, a pesar de su antigüedad, no ha sido hasta ahora cuando ha triunfado en occidente gracias (¡cómo no!) a las celebrities que se han dedicado a proclamar sus beneficios a todo aquel que ha querido hacerles caso. De hecho, famosas como Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio o Ashley Olsen son incondicionales fans y defensoras de esta bebida.

El matcha es una tendencia al alza en el mercado de bebidas saludables, ricas en nutrientes y antioxidantes, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, entre otros. El consumo continuado de matcha ayuda a combatir el envejecimiento y el deterioro de células y contribuye a reducir la presión arterial y el colesterol.

El matcha también ayuda a proteger el hígado, a regular la insulina y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, no contiene azúcar y ayuda a controlar los niveles de la misma en sangre y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. Una ración de matcha contiene 3 calorías, una aportación calórica mínima y más si tenemos en cuenta todos sus beneficios . Según estudios recientes, la ingesta de matcha puede mutiplicar por cuatro la pérdida de calorías. La catequina presente en el matcha acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de grasa en las células, especialmente si se consume antes de realizar una actividad deportiva.

Continúa viendo nuestras galerías