¿Quién dijo que vegetariano es igual a aburrido?
Un nuevo libro nos demuestra que ceñirse a los vegetales en la comida no solo puede ser delicioso y saludable, sino también más fotogénico.
Tú, inclemente instagramer de todo lo que pueda ir contenido en un plato o taza. Tú, ferviente vegana que no quieres ni oír hablar de un animal sacrificado en tu nombre y el de tu estómago. Vosotras, estetas irredentas con un sentido del gusto tan exigente como vuestras miradas. Phaidon, la editorial especializada en libros de arte, diseño, arquitectura y, cada vez más, en todos los rincones posibles del universo gastronómico, ha publicado el que puede ser el libro que presida la mesita del café de vuestros salones. O al menos el que tengáis siempre a mano en la cocina. Raw. Recipes for a modern vegetarian lifestyle es un volumen que contiene 75 suculentas (y preciosas) recetas concebidas por Solla Eiriksdóttir y organizadas por momentos del día (desayuno, media mañana, comida…). La chef islandesa se provee de los productos que le brinda un territorio tan mágico como el de su país para preparar las porpuestas que conforman el menú de su restaurante en Reykiavik, Gló, y la base de su saludable dieta, que se compone en un 50% de plantas crudas. A continuación te mostramos algunas de sus propuestas más apetecibles. Para las recetas detalladas, tendrás que acercarte al libro…

Perfecto para el desayuno, la compota de pera y frambuesa satisfará a la golosa que llevas dentro.

En uno manda el pomelo, en el otro la lima kafir, y ninguno de los dos tiene alcohol.

Para comer a bocados o untar como aperitivo.

Guisantes, pistacho, albahaca y kale son los principales componentes de este hummus.

A pesar del frío que domina buena parte del año, las tierras islandesas son fértiles y producen innumerables hortalizas y frutas.

Finas tiras de rutabaga, remolacha y zanahoria se mezclan en esta falsa pasta que se aliña con un pesto hecho con albahaca y kale.

Quinoa, ajo, pimienta, orégano y queso vegano conforman la base de esta pizza, que después se completa con queso cremoso vegano, calabacines y piñones.

En plena naturaleza es el mejor lugar para disfrutar de estas propuestas.

La masa de la burger se hace con judías negras, patata y champiñoes, y las patatas ganan en color acompañadas de tiras de remolacha y zanahoria, también fritas.

A base de espinacas, aguacate, pistachos, sirope de arce y zumo de lima, entre otros.

Solla Eiriksdóttir es la chef "crudista" autora de todas estas recetas.