Señales que indican que necesitas vitaminas
Las pequeñas molestias de tu día a día podrían estar ocasionadas por tu nevera. Es hora de controlar si consumes las suficientes vitaminas.

…puede provocar sequedad ocular, piel seca, diarrea... además, la vitamina A ayuda a cicatrizar heridas y estimula el sistema inmune.

… estaría detrás de la gingivitis, de la foliculitis (el pelo no consigue romper la epidermis y se inflama en el folículo, provocando la aparición de granitos que pueden derivar en quistes), de la propensión a que te salgan hematomas o de que te sangre la nariz o las encías y de la alta presión sanguínea… También puede agravar estados depresivos.

… se asocia con la debilidad ósea y con una mayor propensión a enfermedades infecciosas como la gripe.

¿Fatiga? ¿Calambres musculares frecuentes? ¿Osteoporosis? El calcio podría ser la solución, además fortalece el corazón y previene los coágulos de sangre. Se calcula que los adultos deberían tomar unos 1.000 mg de calcio al día.

Si te notas el pelo más quebradizo o si se te cae, si tienes dolor muscular o si has perdido masa muscular o constantemente caes enferma… tu problema podría estar en tu nevera. Eso sí, cuidado también con consumir en exceso proteínas, ya que pueden provocar enfermedades cardiovasculares.

La fibra es la mejor amiga de tu intestino y puede prevenir el estreñimiento, el colesterol alto o incluso el colon irritable. Además, una falta de fibra puede estar detrás de ese hambre constante que te hace picotear a todas horas.

¿Eres una de esas personas que siempre tienes sensación de frío? Mira si tienes la piel pálida, mareos, anemia o dolores de cabeza… son síntomas de falta de hierro, un mineral que ayuda a nuestras células a retener oxígeno. Para un adulto el consumo recomendado es de 18 mg al día.