¿Cuál es tu tipo de metabolismo?
La explicación a por qué no adelgazas podría no estar en tu menú si no en tus genes. Descubre cómo es tu metabolismo y no sólo adelgazarás más fácilmente, también podrás frenar algunas enfermedades.

1/8
¿Cómo describirías tu apetito?

2/8
¿Qué tipo de carne te gusta más?

3/8
Entre tus antojos se encuentran…

4/8
Cuando comes carbohidratos (pan, tostadas, cereales, arroz, etc.), ¿satisfacen tu apetito o te dan más hambre?

5/8
¿Cómo describirías tu personalidad?

6/8
Si para comer, te tomas una ensalada, por la tarde te encuentras…

7/8
¿Cuál de estas enfermedades experimentas más a menudo?

8/8
¿Te gustan las comidas agrias (aceitunas o pepinillos)?
Podrías tener un metabolismo tipo proteico
¿Tienes siempre hambre? ¿Te vuelven locas los alimentos salados y la fast food? Si no tomas carne, ¿te sientes sin pilas? Seguramente eres de tipo proteico y los carbohidratos te sientan fatal. Puedes consumir más cantidad de proteínas y grasas de origen animal que otras personas sin engordar.
Podrías tener un metabolismo tipo carbohidrato
Estas personas suelen tener poco apetito y prefieren los dulces. Suelen ser adictos al café, las coke u otros estimulantes y suelen engordar con frecuencia. ¿Te identificas? Prueba a comer más verduras, frutas y cereales y elimina las proteínas grasas de origen animal, los frutos secos y el aguacate… también es recomendable que limites tu ingesta de sal. Y dentro de esta nueva vida, con más presencia vegetariana, te recomendamos que no abuses de las espinacas, la coliflor o las judías verdes.
Podrías tener un metabolismo tipo mixto
La inmensa mayoría somos una mezcla de ambos tipos. Nos gusta lo dulce y lo salado y, si algo va mal en nuestra alimentación, estamos fatigados y ansiosos. La dieta ideal para estas personas combina carbohidratos y proteínas casi al 50%. Se recomienda que las proteínas vayan en comida y merienda.