Carlos Rios, autor del movimiento Realfooding, nos da las claves para comer sano

Hablamos con el autor de "Come comida real" sobre qué es, verdaderamente, comida sana (más allá de lo que podemos leer en las etiquetas de los alimentos que compramos en los supermercados).

Carlos Ríos ha revolucionado Instagram y lo ha hecho desde su cuenta de Ig y con una máxima aparentemente sencilla pero que genera confusión: comer comida real y sana. Con los años, las prisas y la evolución de los alimentos procesados y ultraprocesados cada vez comemos más superalimentos pero estamos peor alimentados y peor nutridos. ¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo, creemos que sabemos lo que comemos pero no es así. Para ayudarnos en esta batalla en favor de la comida real nos sentamos con Carlos Rios que acaba de publicar su primer libro "Come comida real" (Ed. Paidos. 17 euros) y en el que nos explica los principios básicos de una comida sana, real y, por supuesto, nutritiva. Algo que va más allá de las etiquetas, los carteles de sano y dietético y las letras verdes que indican que estamos comiendo algo aparentemente natural. 

Nos hemos olvidado de la comida real porque han aparecido determinados productos (los famosos ultraprocesados) que se supone que han llegado para hacernos la vida más fácil (se cocinan en poco tiempo aguantan mucho tiempo en la nevera) pero para que esto se produzca, se prolongue su vida media, necesitan añadir determinados ingredientes que no son tan sanos y que están arruinando el resultado del producto. Podemos identificar los ultraproccesados buenos, porque también hay algunos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil, como bolsas de verduras y menestras congeladas, gazpachos envasados... todo ellos en sus ingredientes no van a aparecer estos ingredientes insanos y si aparecen van a estar en una pequeña cantidad. 

 

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Más mercado y menos supermercado

Carlos es partidario de esta forma de comprar porque de esta manera ayudamos a nuestra educación y manera de comprar, en el mercado encontraremos menos productos ultraprocesados y compraremos más freso. Tal y como hacían nuestros abuelos, seguro que has escuchado alguna vez que deberíamos tratar de comer en un 80% como hacían nuestros abuelos. Pues bien, Carlos Rios desde su libro o su cuenta de Instagram te ayuda a recuperar esta manera de comprar, comer y cocinar. De hecho, puedes verlo muchas veces acompañándote virtualmente al súper desde sus vídeos en directo en los que rellena la cesta del supermercado y te va descifrando qué alimentos son los más indicados y cuáles puede parecer que lo son, pero, en verdad, están lejos de serlo

Aprendemos cómo comer sano con Carlos Ríos. Estos pequeños tips aportarán más nutrientes a tu alimentación que se traducirá en una nueva fuente real de energía, menos químicos y más comida real. Aprenderás a beneficiarte del auténtico plus de una comida natural

 

CONTINÚA LEYENDO